SE CONFIRMARON LAS SEMIS Y TORNEO MASTER ENTRÓ EN LA RECTA FINAL

Por Soy del Este

FÚTBOL AMATEUR

El Apertura Quilmes 2022 de Torneo Master vivió otra jornada de buen fútbol en la que se definieron las semifinales en Copa de Plata, de la Primera A, y también en la Copa Ascenso, de la Primera B. En la máxima categoría hubo sorpresas en cuanto a los equipos provenientes de la Copa de Oro, y en la 1B se vivieron momentos para el infarto. Además, se jugó el duelo por la Permanencia, que tuvo como protagonistas a San Pedro FC y a El Depor.

Este último, sin duda, es uno de los partidos más importantes de cada edición de Torneo Master, ya que marca el único descenso directo del campeonato. En la primera parte ambos equipos demostraron el deseo por permanecer en la máxima categoría y se fueron al entretiempo tras 25 minutos bastante parejos. En el complemento, sin embargo, el Santo terminó ganando por 12 a 3 y condenó al Morado a bajar a la Primera B. Por su parte, San Pedro todavía no puede festejar porque tiene que esperar para asegurar su estadía en la 1A, ya que disputará la Promoción ante el subcampeón de la Copa Ascenso.


En Copa de Plata, Pincharrata y II CEC disputaron un partidazo en el que por momentos estuvo para cualquiera, sumado a que los enfrentamientos de estos equipos ya vienen con un condimento especial. Fue bastante atractivo ya que el CEC, que comenzó abajo en el marcador, pudo remontarlo y ponerse 3-2 adelante con un buen juego que lo hacía merecedor de la victoria. Ya en la segunda parte, el Pincha creció futbolísticamente y mostró su nivel habitual, para darlo vuelta 4-3 y quedarse con el pase a semis. En esa instancia se medirá ante el último subcampeón de Oro, Harto Grupo, quien venció por 4-1 a Ajax FC.


Hubo otro equipo que venía de dicha copa y también cayó ante un finalista de la edición pasada, como fue el caso de La Fiore. El blanquinegro buscó revancha luego de quedar eliminado en Copa de Oro, pero se topó a un Sub 33 encendido que viene levantando el nivel, tras jugar una primera etapa para el olvido. El team de Emiliano Guevara superó a su rival por 7 a 3 en un partido que comenzó parejo y se terminó definiendo en el último tramo, con una gran actuación de Falcone, quien viene amigado con el gol y convirtió en 4 ocasiones. Sub 33 ahora deberá enfrentarse por un lugar en la final a Geljef FA, que recuperó la memoria y venció al siempre difícil Tatengue por 5-2.


En la Copa Ascenso, de la Primera B, se vivió un partido para el infarto entre Atleti FC y Chaja FC, ya que tras el empate 2-2 después de un partido muy peleado, debieron definir al semifinalista por la vía de los penales. En esa instancia, en la que todo jugador sufre y algunos aprovechan para colgarse la capa de héroe, fue Juan Balmaceda, arquero de Atleti, quien detuvo un penal del rival para que su equipo asegure el boleto a semis. Allí se verá las caras ante Los Bigotes, que le ganó a Los Aciares 9-5: el puntero de la fase de grupos sacó una buena diferencia en la primera etapa, pero el team Aciar se le vino encima en el ST y achicó distancias, aunque no le alcanzó. Ahora, la semifinal promete un partidazo con sabor a revancha, puesto que Atleti fue quién le quitó el invicto a Los Bigotes en la última fecha de la primera rueda.


La otra semifinal quedó definida entre dos equipos que vienen afianzándose cada vez más, Infinia FC y Bilardo Intensifies. El Naftero llega a este tramo tras golear a Ferrocarril del Este por 9-4, aunque el trámite fue más ajustado que lo que demostró el resultado final. Bilardo, en tanto, dio una de las grandes sorpresas ya que fue uno de los últimos en clasificar, y goleó a Chapa FC, uno de los candidatos, por 7-1 tras comenzar abajo en el marcador. Marcos González manejando los hilos y José Flores con su cuota goleadora fueron las claves para el batacazo.


Tras el descanso de esta fecha, la próxima semana volverán a la actividad los 4 mejores equipos del torneo, los semifinalistas de Copa de Oro, para definir a los flamantes finalistas de este Apertura Quilmes 2022. De la misma manera, se jugarán el resto de las semifinales, tanto de Copa de Plata como de Copa Ascenso. Los 6 partidos que marcarán la entrada a la recta final se disputarán el día lunes, entre las 21 y las 00 horas, en Campus La Cofradía, de Junín.

RESULTADOS


PROGRAMACIÓN



MÁS FOTOS







Fuente y fotos: Master Contenidos

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE