LAS NARANJAS LOGRARON MANTENERSE EN LA PRIMERA "B"

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Centro Deportivo Rivadavia fue superado 2 a 1 en su visita a Club Vistalba Hockey por la 11ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Pese a esta caída, el conjunto rivadaviense se vio favorecido por los empates de Club Alemán "B" y Yerutí Hockey Club.

Este sábado llegó a su fin la etapa clasificatoria en el actual certamen por la segunda categoría femenina del hockey sobre césped mendocino, donde se definían el descenso y las dos promociones por la permanencia. Y Rivadavia, que buscaba evitar esto último, visitó a Vistalba, ya que salvado. Las Naranjas sólo necesitaban una unidad, y en caso de no conseguirlo debían esperar resultados ajenos.

Como en su partido previo frente a Universidad Nacional de Cuyo, donde cayeron mostrando un muy buen nivel, y en sus cuatro encuentros anteriores donde lograron tres triunfos y un empate con bonus; las dirigidas por Marcelo Lorenzini tuvieron un desempeño acorde a lo que estaba en juego. Y por ello se dio un trámite equilibrado.

Y por esa razón, durante los 30' distribuidos entre los dos primeros cuartos no lograron sacarse diferencias y se mantuvo el cero en el marcador. Una vez que retornaron del descanso, las lujaninas pudieron ponerse en ventaja a través de Alina Landete a los 34'. Esa mínima diferencia se mantuvo hasta que llegaron los 15' finales.

A los 50', Celeste Fredes lograba conquistar la paridad para felicidad de las Naranjas. Con este resultado aseguraban la permanencia sin necesidad de resultados ajenos. Sin embargo, a los 55', Victoria Guerrero le daba el triunfo a las anfitrionas. Así, el combinado esteño debía esperar resultados favorables en los otros partidos.

Una vez que se conocieron los empates de Club Alemán "B" y Yerutí Hockey Club en sus respectivos encuentros; Centro Deportivo Rivadavia pudo celebrar su continuidad en la Primera B durante el torneo Clausura 2022. El nivel mostrado en sus últimos seis encuentros deja a las Naranjas motivadas y con muy buenas expectativas para lo que vendrá.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE