AL LEÓN SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO EN EL CIERRE, CAYÓ EN ALARGUE Y NO PUDO METERSE EN CUARTOS DE FINAL DEL SUDAMERICANO

Por Soy del Este
Fotos: Prensa Sudamericanos

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín cayó por 6 a 5 frente a Club Banco Hispano (San Juan) en el suplementario, luego de igualar 5-5, por los Octavos de final del Sudamericano de Clubes que se desarrolla en San Juan. El Chacarero fue ganando siempre y en el final anotaba el tanto que parecía de la victoria, pero el Tricolor igualó y llevó la definición a los dos tiempos extra, donde finalmente se impuso.

Ciertamente la entrega y el nivel de juego quedarán en el olvido teniendo en cuenta que el resultado terminó siendo una derrota, pero San Martín demostró estar a la altura de un partido a todo o nada. Sólo le faltó poder dar el golpe de gracia, o en realidad poder cuidarlo cuando lo consiguió cerca del cierre del tiempo reglamentario.


Es que el conjunto conducido por Esteban Ábalos estuvo al frente siempre (2-0, 3-1, 4-3 y 5-4), salvo cuando ya se jugaba el alargue, y el desempeño que estaba realizando era muy bueno. Incluso superior a Banco Hispano en la mayor parte del tiempo. Lamentablemente, por el arquero Pablo Gómez y el palo, no pudo llegar a los penales.

El desarrollo del partido mostró a un Albirrojo siendo dominador desde el comienzo. Así fue generando aproximaciones al arco rival. A los 8', Gómez le cometió penal a Lautaro Koroch y vio la azul. Daniel Kenan ingresaba al arco por otro compañero y tapaba el remate de Koroch. Y el León tampoco podía aprovechar que contaba con un jugador más.


Justo cuando completaba equipo el rival, llegaba una individual de Marco Lombino que concluía con una definición sobre Kenan para el 1-0 de los esteños. El trámite estaba siendo excesivamente cortado (terminaron los 20' con 10 faltas cada uno), aunque San Martín jugaba tranquilo y manejaba los tiempos del duelo.

Entrando en los últimos 5', Luciano Ambrosio cometió un penal por patín en el área, pero Javier Amat estrelló el travesaño y tampoco pudieron anotar en el rebote. Casi de inmediato el Chacarero llegaba a la 10ª falta y libre para el sanjuanino, pero Joaquín Olmos levantó la bocha y definió al casco de Gabriel Giovanini. Todo se mantenía de la misma manera.


Con 2' por jugar, azul a Stefano Giovanini y libre que su hermano Gabriel le atajó a Olmos. Ahí nomás, 10ª falta de Banco Hispano para que Ambrosio conquiste el 2-0 con una buena definición. Quedando 27 segundos, y justo cuando completaba equipo San Martín, Ignacio Lloveras metió un bombazo para descontar. Antes de terminar, Lombino logró el 3-1 albirrojo.

Tras el descanso, los dirigidos por Ábalos volvían a tomar el control del juego en el comienzo y se arrimaban con peligro al arco de Gómez. Pero sin poder concretar. Y a los 7', Gastón Ortiz descontó con un remate bajo junto a un palo. Esto le daba confianza al Tricolor para ir por más. Y así a los 11', tras una nueva azul a Giovanini, Lloveras puso el 3-3 con un potente remate tras mover la bocha.


Se equiparaba todo y restaban 9'. Parecía que ninguno lograría volver a quebrar la resistencia del otro porque defendían con firmeza y solidez. Pero a los 14', Giovanini regresaba a la pista y sacaba un potente palazo desde mitad de cancha para poner el 4-3 del Albirrojo. Y poco después pudo haber aumentado con un libre de Ambrosio (15ª falta de BH), pero Gómez atajó su intento.

Restaban 4' cuando Giovanini recibió su tercera azul y como consecuencia la roja. El intento de Lloveras dio en el palo. Pero poco después, aprovechando el hombre de menos en San Martín, el Tricolor igualó con la aparición en soledad de  Tomás Escobar por el segundo palo. Se iba consumiendo el tiempo y con 40'' Koroch anotaba el 5-4 que parecía el tanto triunfal del León. Pero no lo pudieron sostener y de inmediato el sanjuanino fue al ataque, palo y en el rebote igualó Mauro Menéndez.


De esta manera, iban al suplementario. Y a los 2', la fortuna le permitió a Escobar quedar cara a cara con Giovanini para definir y conquistar el 6-5. Primera vez que Hispano estaba al frente. Encima el Albirrojo estaba con 14 faltas. La historia se le complicaba como nunca antes en el juego. Y si bien llegó la 15ª falta, Giovanini tapó. En los segundos 5', el Chacarer lo buscó, y lo tuvo pero Gómez lo impidió. También el palo se lo negó a Boris Cvetnic.

Así el Atlético San Martín se quedaba masticando bronca por lo que pudo y finalmente no fue. Ahora el conjunto esteño buscará culminar la competencia continental en la mejor ubicación posible, entre los puestos entre el 9º y el 16º. Este jueves (13.30hs), el León se medirá con Estudiantil (San Juan).

EL TANO Y EL AZULORO BUSCAN TERMINAR LO MÁS ALTO POSIBLE


En la lucha por las posiciones del 17º al 32º, Club Casa D'Italia superó por 3 a 2 a Recreativo (Entre Ríos) con los goles anotados por Juan Carlos Lucero (2) y Francisco Alcaraz. El combinado que conduce Nicolás García ahora se medirá con Barrio Rivadavia (San Juan) este jueves (16.30hs) para definir posiciones entre el 17º y el 24º.


Mientras que Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia goleó por 6 a 2 a HC San Jorge (Chile) con los tantos convertidos por Lucas Valero (3), Matías Giuliani, Martín Cabral y Genaro Donadel. El elenco que dirige Fernando Miranda se cruzará con Centro Valenciano (San Juan) este jueves (18hs) para definir posiciones entre el 17º y el 24º.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE