LA PAZ ADECUARÁ SU PLANTA DE FAENAMIENTO PARA TRIPLICAR LA CAPACIDAD DE FAENA ACTUAL

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El objetivo del financiamiento del Programa de Inversión Productiva Municipal es aumentar la capacidad instalada de la Planta de Faenamiento triplicando la capacidad de faena actual. Además, el proyecto prevé realizar obras que colaboren a la reducción de residuos.

El Gobierno de Mendoza ha dado inicio al Programa para Inversión Productiva Municipal con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

La Paz accederá al Programa con un proyecto de adecuación de Planta de Faenamiento municipal y revalorización de los desechos producidos. El objetivo es aumentar la capacidad instalada de la Planta triplicando la capacidad de faena actual.

Además, el proyecto prevé realizar obras que colaboren a la reducción de residuos producto de la faena como son el compostaje de rumen y sangre bovina y aportar a la reconvención del sistema eléctrico del establecimiento mediante energías renovables.

Los beneficios del proyecto alcanzarán a los matarifes principalmente de San Martín, Rivadavia y La Paz y a otros interesados en reducir los costos de traslado. Además, gracias a la reducción estos costos, se prevé una reducción del precio de la carne beneficiando a los consumidores.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, explicó: "Este convenio tiene como objetivo la refuncionalización del matadero de La Paz, para el tratamiento de residuos y para tener mayor capacidad de almacenamiento en la faena. Es un gran convenio en el que la Provincia aporta el 50% y el departamento el otro 50% para hacer las obras necesarias para esta refuncionalización”.

Por su parte, el director de Inversión Pública, Rodolfo Correa Becker, agregó: “Este es un nuevo convenio que se ha firmado en el marco del Programa de Inversión Productiva Municipal, donde la Provincia financia junto a los municipios proyectos de carácter productivo. Este es el quinto convenio que se suma a los ya firmados con Godoy Cruz, Guaymallén, San Rafael y Ciudad. Fundamentalmente, consiste en la adquisición de equipamiento para la planta de faenamiento de La Paz que tendrá un impacto positivo en todo el sector productivo de la zona”.

Como anunció el Gobernador, Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE