RIVADAVIA: SE LLEVÓ A CABO EL TALLER "PREVENCIÓN DE DELITOS" DESTINADO A ADULTOS MAYORES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Nación, se realizó el taller “Prevención de Delitos” destinado a adultos mayores.

La charla, a cargo de la Lic. Mariela Anabel Zeballos, tuvo como fin informar y prevenir a los adultos mayores sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad, bajo los siguientes ejes: prevención en el hogar, en la vía pública y en comunicaciones telefónicas.


La misma se dictó con previa inscripción, y buscó enseñar a las personas mayores a detectar “el cuento del tío”, supuestas operatorias de entidades bancarias y financieras, operatorias sobre trámites de salud y obras sociales. Además, se brindaron consejos para no otorgar datos personales a personas desconocidas o ajenas a la familia.

“A través de esta capacitación se brindaron herramientas necesarias para visibilizar y conocer distintas modalidades delictivas y cómo proceder para evitarlas. Desde la comuna buscamos promover acciones de protección para nuestros adultos mayores”, subrayó el intendente Miguel Ángel Ronco.


Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE