VICTORIAS LOCALES EN LA VELADA DE BOXEO INTERNACIONAL EN EL TORITO RODRÍGUEZ

Por Mario Aguirre

BOXEO

En la noche este sábado se llevó a cabo una hermosa velada de boxeo donde la mayoría fueron triunfos esteños. El Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez estuvo a pleno con pelea de alto nivel en el festival organizado por la UMDAA y fizcalizado por la UBA.

La noche comenzó con una exhibición, y luego contó con cuatro peleas amateurs y otras cinco en el campo rentado. Brian Tellez debutó como profesional con una victoria, mientras que Franco Saavedra y Florencia Villarreal ratificaron su ascendente carrera.


Los aficionados entregaron buenos espectáculos. Después de la exhibición de Joaquín Tobares y el rivadaviense Elías Salinas, saltaron al ring Juan Guerrero y Nicolás Naval. Estos principiantes usaron distintos estilos pero ninguno prevaleció de manera clara y el fallo de los jueces resultó empate.

El otro pupilo de Quique Poblete, Marcos Poblete si demostró un buen trabajo trabajo en el gimnasio frente al colombiano radicado en Godoy Cruz, Darwin Vargas, y obligó al médico del festival a detener el combate con un sangrado en la nariz de Vargas. 


En el choque de esteños, el palmirense Luciano Cruz fue más prolijo y efectivo que el sanmartiniano Hugo Fuentes y logró quedarse con el fallo unánime a favor. Mientras que Mariano Escobar, de Guaymallén, también venció por decisión unánime al malargüino Marcos Muñoz. 

Ya en los combates profesionales se presentaron los coterráneos de Palmira y Matías Pérez hizo valer la experiencia conectando buenos golpes, pero el debutante Brian Tellez alcanzó un valioso triunfo en su primera pelea a partir de su mejor estado físico y trabajo en el ring.


El único triunfo foráneo fue el del chileno de Temuco, Mario Esparza Santander, que trabajó de manera ordenada y venció al porteño Daniel Sayal.

Franco Saavedra logró otro triunfo su tierra al vencer al paraguayo Gabriel Noguera. El palmirense se encontró muy concentrado y con superioridad técnica, trabajando muy cerca del knot out, sin embargo Noguera fue muy resistente y no sólo aguantó de pié un duro castigo en el tercer round, sino que terminó la pelea boxeando de igual a igual demostrando un gran espíritu deportivo. 


En la presentación de las chicas, Florencia Villarreal no dejó, esta vez, dudas a los jueces y con su técnica poco ortodoxa pero con un eficaz golpeo pudo llevarse el fallo unánime frente a la oriunda de Moreno, Roxana Cabañola. La juninense se afirma cada vez más y su carrera crece cada vez más rápido.

En la pelea de fondo, Mariel Álvarez de La Matanza mostró una buena técnica y mejores golpes pero no le alcanzó para vencer a Paola Garay de Florencia Varela que conectó muchos golpes pero descuidó la defensa. El fallo final resultó empate.  


RESULTADOS

Exhibición 

Joaquín Tobares (Godoy Cruz/Guerrero) vs Elías Salinas (Rivadavia/Poblete)

Combates Amateurs

70 kg
Juan Guerrero (Godoy Cruz/Guerrero) empató con Nicolás Naval (Guaymallén/Sáez) 

64 kg
Marcos Pereyra (Rivadavia/Poblete) ganó por SC3 a Darwin Vargas (Godoy Cruz/Colombia/Sáez) 

68 kg
Luciano Cruz (Palmira/Ponce) venció por Fallo Unánime a Hugo Fuentes (San Martín/Gym Gaso)

64 kg
Mariano Escobar (Guaymallén/Barrera) venció por Fallo Unánime a Marcos Muñoz (Malargüe/Arroyo)


Combates Profesionales 

Medianos 
Brian Tellez (Palmira) venció por Fallo Dividido a Matías Pérez (Mendoza) 

Pluma 
Mario Esparza Santander (Chile) venció por Fallo Dividido a Daniel Sayal (Buenos Aires) 

Medianos 
Franco Saavedra (Palmira) venció por Fallo Unánime a Gabriel Noguera (Paraguay) 

Minimosca Femenino
Florencia Villarreal (Junín) venció por Fallo Unánime a Roxana Cabañola (Buenos Aires) 

Minimosca Femenino 
Mariel Álvarez (Buenos Aires) empató con Paola Garay (Buenos Aires)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios