VUELVE A SAN MARTÍN EL MÓVIL GINECOLÓGICO GRATUITO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El operativo recorrerá el departamento hasta el 1 de julio. Es gratuito y apunta a mujeres que no tienen obra social.

Se trata de una actividad de suma importancia, abocada exclusivamente a mujeres que no poseen obra social y con la cual pueden acceder a mamografías, para mujeres de 50 a 65 años (con estudios anteriores); toma de Pap, para pacientes de 24 años en adelante; test de HPV, para pacientes de entre 30 a 65 años; colocación de DIU y MINIDIU; en este caso se pide la retención de orina de hasta por los menos 3 horas antes; entrega de métodos anticonceptivos y consejerías, entre otros servicios.

Se otorgarán 30 turnos por día de atención: doce para mamografías y la entrega es por orden de llegada. La Unidad Móvil está totalmente equipada y adaptada a lo requerido, también cuenta con un equipo de profesionales y estará presente en el departamento dos semanas. 


Este es un trabajo coordinado junto al Hospital Perrupato, ya que a todos los estudios son realizados en la unidad pero se les toma lectura en el nosocomio y luego se procede al contacto con los pacientes para el inicio de algún tratamiento o la entrega del informe final.

Se recuerda a quienes asistan al Móvil Ginecológico, que no deben tener obra social y deben llevar el DNI.

Fuente y foto (Archivo): Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios