SAN MARTÍN: LA ESCUELA GUTIÉRREZ DE BUEN ORDEN TENDRÁ SU EDIFICIO PROPIO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El gobierno de Mendoza llamó a licitación pública para la construcción de la escuela N°4 -209 Blanca Gutiérrez, del distrito de Buen Orden. La nueva escuela se construirá frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden, en San Martín. El presupuesto para su construcción es de más de $ 202 millones.

Hoy, la escuela Blanca Gutiérrez funciona en el edificio de la escuela 1-163 2 de Abril, con la que comparte instalaciones, sobre el carril Norte, en Buen Orden. La modalidad de la escuela es agro y ambiente, pero actualmente carecen de lugar para desarrollar proyectos, por lo que la nueva escuela tiene espacios para la huerta y el vivero. 

Al respecto, la delegada municipal de Buen Orden, El Espino y Chivilcoy, Betiana Cárdenas, comentó que “la construcción de la escuela secundaria es un proyecto que en Buen Orden se busca desde hace muchos años y hoy, gracias a la gestión del intendente, Raúl Rufeil, finalmente se ha conseguido que nuestros adolescentes tengan en un futuro muy cercano un propio espacio, que no necesiten compartir edificio por falta de espacios y que no tengan que trasladarse al centro de San Martín para poder continuar con sus estudios secundarios”.


Ana María Gatto, directora desde hace 10 años de la Escuela Blanca Gutiérrez, dijo: “Estamos muy contentos con esta gran noticia. La escuela va a funcionar frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden, donde ya tiene terreno”

La escuela Blanca Gutiérrez actualmente funciona en turno mañana, con una matrícula de 205 chicos, y actualmente comparte edificio con la escuela primaria 2 de Abril: “Actualmente tenemos espacios reducidos de educación física, ya que no hay playón deportivo. Por otra parte, era una necesidad grande puesto que la comunidad de El Espino no cuenta con escuela secundaria. Por todo eso, los beneficios son innumerables”

Según la directora, la escuela se caracteriza por incluir chicos con capacidades especiales: “Esperamos en la nueva escuela, brindarle las comodidades adecuadas”.


El presupuesto total para su construcción es de 202.293.207 de pesos, sin costo de pliegos para los proponentes y con un plazo de obra de 365 días, a partir de la firma de acta de inicio.  

Según se informó, habrá una visita obligatoria el 22 de junio, a las 10. El punto de encuentro es en calle Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza distrital. La apertura de sobres, será el 1 de julio a las 10. Para retirar la documentación, hay que realizar el trámite desde www.compras.mendoza.gov.ar

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE