AL GRITO DE ¡DALE CAMPEÓN!, LAS CHICAS DEL VERDE FESTEJARON SU PRIMER TÍTULO


La Escuela Deportiva de Junín le ganó 2 a 0 a Club Atlético La Amistad y se consagró campeón del Apertura del Femenino de la Liga Rivadaviense. El tercer lugar fue para La Florida.



Las Verdes llegaban a la final despúes de haberle ganado a La Colonia Unidos por 2-0 con goles de Prospitti, mientras que Las Bailanteras accedieron a esta instancia después de superar por 5 a 3 a La Floida en la definición desde los doce pasos, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario.

ya con respecto al partido en el inicio no hubo tiempo para nada. Solo tres minutos pasaron para la primera emoción. En el primer avance del encuentro y en una pelota dividida con claro dominio, Prospitti fue derribada en el área para que el Verde tenga un claro penal a favor. La misma Prospitti fue la encargada de ejecutar la pena máxima, estampar la pelota en la red y decretar rápidamente el 1 a 0. 


Con la ventaja a su favor, las dirigidas por Aciar tuvieron varias ocasiones de estirar la diferencia. A los 11’ un remate de Naveda terminó en las manos de Briones y a los 15’ un tiro cruzado de Peña cerca del palo izquierdo nuevamente fue contenido por la uno del CALA.

En el segundo tiempo en el comienzo nuevamente la iniciativa la tuvo la Escuela Deportiva, aunque las llegadas no eran claras y carecían de peligro. Poco a poco con el correr de los minutos, La Amistad fue acercándose. Después de una mano al borde del área, a los 11’, vino un tiro libre de Solís que se fue apenas por arriba del horizontal.


Pero el Verde no se quedó atrás. Avisó a los 18’ cuando Naveda en velocidad le ganó el balón a Sosa y eludió a Briones, pero cuando quiso conectar ya estaba muy sobre el extremo y el tiro le salió desviado. Poco tiempo pasó para que un saque de arco por parte de Robles cayera en los pies de Naveda, y ésta con un cambio de frente le deje la pelota servida a Avila en el nacimiento del área y así la 10 del Verde defina de una manera exquisita y la clave arriba, en el ángulo, para gritar el 2-0 a los 20 minutos.


Ya con el partido definido no hubo más jugadas de peligro en ninguno de los dos bandos. El final del partido llegó y la alegría estalló en los hinchas del Verde, que festejaron su primer campeonato en la primera divisional del femenino.


LA FORIDA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO


Club Social y Deportivo La Florida obtuvo la tercera posición del torneo después de ganarle 1-0 a La Colonia Unidos en el partido que jugaron previo a la final. En un encuentro cerrado con gol de Isabel Montenegro, las dirigidas por Mauricio Ponce impusieron su juego sobre un rival que presentó siete jugadoras en cancha.


TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

  1. ORGULLO DE PERTENECER A ESTE CLUB ,VAMOS VERDE QUERIDO!!!💚🤍💚

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE