CAPUSOTTO Y SU MARAVILLOSO MUNDO LLEGAN A LA ZONA ESTE

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

DEPARTAMENTALES

Diego Capusotto arribará a Rivadavia y Santa Rosa con su "Maravilloso Mundo" el próximo fin de semana. El actor y humorista, por medio de una extraordinaria charla desmenuzará cómo fue la construcción de sus personajes, sus sketches y su participación en distintas producciones, tanto televisivas como teatrales.

Durante la divertida jornada, en formato de charla abierta, el actor, humorista y escritor se someterá a las preguntas de un conductor en un desopilante ida y vuelta. También tendrá participación el público que podrá interrogar al gran humorista nacional.

En esta oportunidad el comediante se presentará el día viernes 29 al as 21.30 en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi de Rivadavia. Para dicho evento las entradas, que tenían un valor de $1500 y se conseguían a través de EntradaWeb, ya fueron agotadas.

Y el día domingo 31 a las 19.30 se presentará en el Auditorio Municipal de la Villa Cabecera de Santa Rosa. Para este evento, las entradas se podrán canjear en la boletería del Auditorio hasta el viernes 29. El valor de la entrada es de dos cajas de leche de 800grs. cada una.

Vale mencionar que el sábado 30 a las 21.30, también habrá una presentación en la sala central del Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano de Tunuyán. Las entradas se consiguen en EntradaWeb por un valor de $1500.

Los comienzos de Capusotto como actor y Chachachá

Diego Capusotto comenzó trabajando en una empresa mayorista de repuestos del automotor. Poco después, a los 25 años, empezó a estudiar actuación en el teatro Arlequines. Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con "De la cabeza", ciclo en el que trabajó con actores y comediantes como Alfredo Casero, Favio Posca y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, Chachachá, que se emitió, con interrupciones, entre 1993 y 1997.

Todo por dos pesos, la consagración y reconocimientos en 2008La relación laboral con Alberti continuaría en 1998, cuando ambos formaron parte del elenco del ciclo humorístico Delikatessen (1998), encabezado por Horacio Fontova, y en 1999, cuando vio la luz Todo por dos pesos, programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino. Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, como Irma Jusid, El Hombre Bobo y Peter Conchas, Capusotto obtuvo en el 2001 el premio Martín Fierro en el rubro Labor humorístico. Las emisiones de Todo por dos pesos concluyeron en el año 2002.

En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie Sol negro, producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros. El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar el show cómico Una noche en Carlos Paz (con autoría de Pedro Saborido y dirección de Néstor Montalbano), donde continuaban la estética de Todo por dos pesos. Esta obra fue sucedida por Qué noche Bariloche, estrenada en 2006.

Peter Capusotto y sus videos, la popularidad masiva

En el 2006 comenzó Peter Capusotto y sus videos, programa en el que junto a Pedro Saborido proyecta videos clásicos de rock, a través de los cuales Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura rockera en distintos sketchs, entre los que se destacan personajes como Luis Almirante Brown (Artaud para millones), Bombita Rodríguez, Pomelo, ídolo de rock y Perón y el rock, entre muchos otros. Este programa comenzó a emitirse en octubre de 2006 por Rock & Pop TV hasta enero de 2007. A partir de enero de ese mismo año, comienza a ser emitido por la TV Pública, cosechando gran éxito de crítica y una notoriedad que lo situó con firmeza como uno de los humoristas más reconocidos de su país.

Desde entonces el programa continúa emitiéndose por la TV Pública, donde aparecieron personajes que se han ganado un lugar entre los favoritos del público como Micky Vainilla, Violencia Rivas, Padre Progresista y James Bó (versión uruguaya de James Bond), entre otros.

Desde fines de los noventa a la actualidad también incursionó en el mundo del cine en donde participó en películas como "Pájaros Volando", "Peter Capusotto y sus 3 dimensiones", "Kryptonita", "27: El club de los malditos", y "No llores por mí, Inglaterra" entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE