EL CLÁSICO ESTEÑO SE TIÑÓ DE AURIAZUL

 

RUGBY

Tacurú Rugby & Hockey venció a domicilio a Rivadavia RC por 34 a 10, encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Regional del Oeste - Copa Bronce. De esta forma, el elenco sanmartiniano se quedó con el derby esteño y continúa en lo más alto de las posiciones.

En una tarde ideal para el deporte, Rivadavia fue el epicentro de un nuevo clásico entre los Azulgranas y los Auriazules. Y al margen del resultado final, el trámite fue duro y parejo, principalmente en la primera etapa. 

En esos primeros 40 minutos, Rivadavia Rugby Club hizo un buen trabajo defensivo, aunque por el lado ciego Martín Gentilli castigó y apoyó la ovalada en el in-goal. Éstos fueron los únicos cinco puntos del primer tiempo para Tacurú. 



Ya en el complemento, el elenco local sintió el desgaste realizado en la primera etapa y los sanmartinianos comenzaron a sacar distancias en el marcador, encontrando su mayor juego por su costado izquierdo. 

Nicolás Lencinas, con conversión de Tobías Antich, y nuevamente otro try de Gentili, le daban a Tacurú una importante ventaja en el score. Si bien Alejo Videla descontaría para Rivadavia con una penal a larga distancia, los Azulgranas no lograban ponerse en partido. 



Antich anotaría tres puntos más para Tacurú, seguido de dos nuevos tries, uno a través de Facundo Landini Pitton y el otro nuevamente de Lencinas. Ambas situaciones, tuvieron las respectivas conversiones de Joaquín Bottino Reta. 

Rivadavia llegó a los diez puntos gracias a un try y conversión del propio Videla y más allá de alguna que otra polémica y algún que otro agarrón e ida y vuelta desde las tribunas, el clásico finalizó de buena manera y los rivales se saludaron con caballerosidad. 



Tacurú festejó en rodeo ajeno, y de esta manera, continúa mirando a todos desde arriba en la Copa de Bronce. 

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE