EL SINDICATO MUNICIPAL DE SAN MARTÍN SALIÓ A ACLARAR EL TEMA DE SALARIOS


DEPARTAMENTALES 

Eduardo Demichele, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de San Martín, salió a refutar los dichos “mentirosos respecto al salario municipal y una pelea innecesaria de un grupo minúsculo” de empleados. 

“Ante los dichos de que un empleado municipal cobra 21.000 pesos de salario, es importante destacar, que todos los empleados tienen un escalafón que parte desde esa suma en su clase inicial, y luego avanza de acuerdo a la clase. A eso se le debe sumar la antigüedad, que en un 60 por ciento de los 1.400 empleados (70 por ciento en planta permanente), supera los 20 años de servicio y este ítem incrementa al sueldo. También se debe tener en cuenta salarios familiares, adicionales como “mayor jornada” o “riesgoso”, superando ampliamente esa suma”, aseguró el sindicalista de SOEM.

“Un empleado municipal con 10 años de antigüedad y con distintos ítems, está llegando casi a los 60 mil pesos”, comentó. Y se preguntó: “¿Esto es suficiente? Claro que no, pero hoy es lo que tenemos y trabajamos para mejorar esos valores”

Según lo mencionado por Demichele, “no se niega que los sueldos son bajos, pero ha existido predisposición de la administración Rufeil, de mejorar paulatinamente estos valores”. Sólo por mencionar el sistema de ticket, que se pagan de manera no remunerativa, se ha incrementado de 7.000 pesos a 15.000 en menos de un año, superando más del doble el monto 2021. Al inicio de la gestión, menciona Demichele, “los tickets tenían un importe de 2.500 pesos”. 

El reclamo de un minúsculo grupo de empleados, no ha sido notificado al Sindicato, de acuerdo a lo que anticipó. “Hacemos lo posible para solucionar los problemas de afiliados y no afiliados. Pero me llama poderosamente la atención que vengan estos comentarios con mucha falta de respeto. Soy una persona seria”, aseveró Demichele. 

INCREMENTO

Durante el 2022, hubo un incremento del sueldo, del 60 por ciento hasta el momento. En marzo se introdujo un 15 por ciento, luego tres tramos de 5 y se discutirá nuevamente con el Ejecutivo la primera semana de agosto. “Seguro que vamos a dialogar con el intendente y sus colaboradores que los sueldos son bajos. Pero debemos reconocer que en este tiempo hemos sido escuchados”, mencionó Demichele.

En base a la situación inflacionaria nacional, desde la comuna aportaron un 15 por ciento en ticket como adelanto de la paritaria para este mes de julio, llegando a un total de 15.000 pesos. “Debemos ser meticulosos porque además los vecinos necesitan servicios y los tenemos que prestar, como viene haciendo la gestión de Rufeil en materia de asfalto, luminarias e infraestructura. En agosto vamos por más”, finalizó Demichele.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE