EL LEÓN LE PUSO UN FRENO A LA ESCOBA EN EL CIERRE DEL TORNEO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín superó por 2 a 1 a Club Atlético Palmira en condición de local por la última fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En un partido muy chato, con mucho roce y poco juego, el Chacarero se impuso y le cortó al Jarillero las rachas de victorias al hilo (8) y de partidos sin perder (10).

Este martes tuvo continuidad la jornada final del actual certamen en la máxima categoría masculina de la Liga Mendocina y en el único duelo disputado, San Martín recibió a Palmira. Mientras el Albirrojo buscaba culminar el torneo con una alegría, el Aurinegro quería hacerlo reafirmando su gran momento y asegurando el subcampeonato.


Poco y nada tuvo de atractivo el trámite en general, sobre todo porque hubo mucha fricción y disputa a lo largo del juego. En los primeros 15' no lograron llevar peligro a los arcos. Y a los 16' ambos se quedaron con uno menos tras el cruce entre el arquero Irrera y el defensor Bernabé, que les valió la roja directa.

La visita sacrificó un delantero para el ingreso de Gianoni y en el local retrasó a Pacheco al lateral dejando menos opciones de ataque. A los 24' sorprendió la  Escoba con una escapada de Paredes, quien tocó al medio para Cuello, que aprovechó una defensa mal parada para poner el 1-0. Poco hizo por reaccionar el León.


Sin embargo, cuando se jugaban 43' llegó un córner desde la derecha para el anfitrión y apareció Consolini con la paridad, tras el centro de Guevara y un rebote de Gianoni luego de un primer intento de Consolini. Ya en el cierre, Paredes recibió en la puerta del área y probó al arco pero controló Videla sin problemas.

Tras el descanso, Arias realizó cambios puesto por puesto buscando una mejor propuesta ofensiva, pero no se modificó el juego. Incluso fue el Jarillero el que generó la primera de peligro cuando Atencio encaró y abrió para la aparición de Paredes, que remató elevado. El duelo seguía muy friccionado y sin peligro cerca de los arcos.


Hasta que a los 15' se produjo una buena acción individual de Pacheco, eludiendo a un par de rivales y cediendo el balón para Ávila e ir a buscar la devolución, pero el balón le quedó a Reggi, quien estrelló el palo y en el rebote anotó Guevara. Lo daba vuelta el Chacarero en un duelo más que cerrado.

Los de Battistella respondieron minutos más tarde con una buena combinación, donde Martínez definió y Pacheco salvó en la línea. A partir de ese momento el duelo fue más disputado y discutido, con Lescano sobre todo. Ninguno conseguía generar juego asociado y mucho menos aproximaciones a las áreas.


Ya en tiempo agregado, el Aurinegro contó con dos acciones para igualar, pero el intento de Cuello se fue cerca y el tiro libre de mitad de cancha de Gianoni picó y fue enviado al córner por Videla. Llegó el pitazo final y el cierre de la competencia para ambos. Ahora los dos se enfocarán en la preparación para el torneo Clausura y el Torneo Regional Federal Amateur 2022.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Javier Videla; Kevin Alderete, Julio Villarino, Francisco Consolini, Nahuel Bernabé; Nicolás Pacheco, Enzo Sosa, Damián Cabrera, Nicolás Albino; Emiliano Guevara y Sebastián Crisafulli. DT: Sergio Arias.

Palmira (1): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Ángel Villegas, Enzo Barsotti; Manuel Paredes, Jesús Sandoval, Gustavo Atencio, Agustín Sandoval; Enzo Inostroza y Juan Cuello. DT: Fernando Battistella.

Goles: PT 24' Cuella (P) y 43' Consolini (SM). ST 15' Guevara (SM).
Cambios: PT 19' Nahuel Gianoni x Inostroza (P). ST al inicio, Francisco Martínez y Gianluca Reggi x Albino y Crisafulli (SM), 18' Alejo Martínez e Iván Casas x A. Sandoval y Paredes (P), 24' Iván Pizzolato y Cristian Mortes x Ponce y Villegas (P), 38' Nicolás Ávila x Cabrera (SM) y 42' Santino Casaseca x Ávila (SM).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Matías Salguero y Donna Furnari.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 16' Expulsados Irrera (P) y Bernabé (SM), roja directa por agresión mutua.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE