RAÚL RUFEIL: “TODA OBRA PARTE DE LA NECESIDAD DEL VECINO Y NO DE LA OFERTA DEL MUNICIPIO”

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, participó del programa televisivo Séptimo Día (por canal 7) y dejó algunos conceptos relacionados con el manejo de su gestión, la obra pública y la crisis macroeconómica que hoy afecta a la Argentina.

“La función que tiene el Ejecutivo municipal no es solo pagar sueldos, sino que hay que dar respuesta a los vecinos con obras necesarias, como son la luz, el asfalto y el agua”, comentó Rufeil y completó: “Hay que ser ordenado, austero y mantener las finanzas saneadas; tenemos una pequeña reserva que nos permite encarar obras con recursos propios, pero a las variables macroeconómicas del país no las manejamos”.

Rufeil insistió en la idea de optimizar los recursos del Municipio: “Toda obra parte de la necesidad de los vecinos y no de la oferta del Municipio. Ante la grave crisis es momento de optimizar aún más los recursos materiales y humanos. Nosotros tenemos intenciones de hacer muchas obras, pero hay licitaciones que hoy quedan desérticas y eso habla de la falta de confianza en la situación macroeconómica de la que, por supuesto, no somos responsables No tenemos herramientas desde un Municipio para decidir en ese campo”, explicó el intendente de San Martín, que compartió mesa con su par de La Paz, Fernando Ubieta.

Además, Rufeil remarcó que las obras que se realizan en el departamento se deben al ordenamiento, que hay de las finanzas: “En plena pandemia siempre trabajamos y fuimos responsables de la situación y aperturistas. Todas las obras se han hecho con recursos genuinos, se han utilizado recursos propios y a partir de un ordenamiento”, dijo el intendente.

“Quiero resaltar que a pesar de haber solicitado ATN a la Nación, no hemos obtenido ninguna ayuda del gobierno nacional. Veo que en algunos departamentos se hacen cloacas con recursos nacionales, pero nosotros las hacemos con recursos propios. Sin victimizarme, San Martín recibió ninguna ayuda de la Nación. No hemos tenido contestación a ninguno de los proyectos presentados oportunamente y siempre en tiempo y forma”, sentenció Raúl Rufeil.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE