RECESO ESCOLAR Y ACTIVIDADES EN LA VUELTA A CLASES

Por Soy del Este

EDUCACIÓN

Como quedó establecido en el calendario escolar 2022, el receso invernal comienza el lunes 11 y finaliza el viernes 22 de julio. El lunes 25 de julio es feriado provincial. Por lo tanto, las clases se retoman el martes 26 de julio.

La Dirección General de Escuelas comunica que el lunes 11 de julio comienza el receso escolar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Este intervalo de invierno termina el viernes 22 de julio, aunque los estudiantes retornarán a las escuelas el día martes 26, ya que el lunes 25 de julio es feriado provincial por conmemorarse el día del Patrono Santiago.

Cabe destacar que luego del receso invernal, en el nivel Secundario, durante agosto se desarrollará la recuperación de saberes para estudiantes y egresados, período en el cual podrán rendir espacios curriculares pendientes.

En el nivel Inicial, del 1 al 7 de agosto, los docentes deberán entregar los informes de procesos de los niños y niñas.

El gobierno escolar les desea un buen período de descanso a todos los estudiantes, docentes, equipos directivos, administrativos y celadores.

Nivel Superior

Como en el resto de los niveles educativos, en el nivel Superior el receso invernal será del 11 de julio al 22 de julio y el inicio del cursado regular del segundo trimestre para todas las carreras de todos los años de institutos quedó determinado para el próximo 26 de agosto.

Por calendario quedó determinado que el 26 y 27 de julio se realizarán Jornadas Institucionales y el 1 de agosto se inicia el período de mesas examinadoras.

El 8 de agosto comienzan las reuniones regionales y bilaterales para elaboración del Plan de Desarrollo 2023 y el período de inscripciones para cursado del segundo cuatrimestre.

El 17 de agosto será el cursado regular del segundo cuatrimestre para todos los años y las carreras.

Otra fecha importante del nivel será el 31 de agosto, cuando se realizarán las inscripciones en las instituciones de aspirantes mayores de 25 años por art. 7° para el ciclo lectivo 2023.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE