LAS PRIMARIAS DE MENDOZA SUMARÍAN MÁS HORAS A PARTIR DE AGOSTO

 
Foto: Archivo (Internet)

EDUCACIÓN

El Consejo Federal de Educación aprobó este miércoles la resolución para que las provincias pongan en marcha la medida de sumar más horas de clases. Allí estuvo el director general de Escuelas, José Thomas, y todo indica que en agosto comenzará a aplicarse en Mendoza.

La medida era muy esperada, porque a pesar de que se anunció en abril, la resolución del Consejo demoró en ser aprobada. De hecho, Mendoza debió posponer su puesta en funcionamiento que en principio, se anunció para antes de las vacaciones de invierno.

Fue durante la tarde de este miércoles, en una asamblea de este organismo encabezada por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Jaime Perczyk y de la que participó el titular de la DGE, José Thomas. Por este motivo, ya se pueden comenzar a firmar los acuerdos de implementación con cada provincia.

En Mendoza, Thomas explicó que tenían ya seleccionadas a 50 escuelas rurales, donde se podía implementar la prueba piloto de media hora más de clases, ya que el cursado en la provincia es de cuatro horas y media y no de cuatro horas, como en la mayor parte del país.

En cuanto al ámbito rural, explicó que fue el elegido en primer lugar, porque se trata de escuelas que necesitan este refuerzo ya que durante la pandemia tuvieron problemas de conectividad y de vinculación con el sistema educativo.

Pero además, se trata de instituciones que no cuentan con doble turno, un factor que complica la implementación en otros establecimientos.

Sin embargo, no hubo mayores precisiones acerca de si se harán otras pruebas, o de si se sumarán más días al calendario escolar 2022 de la DGE, aunque la resolución lo contempla.

Fuente: Diario Uno

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE