SAN MARTÍN: SE INAUGURARON 340 LÁMPARAS LED EN CHAPANAY

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El municipio de Gral. San Martín dejó inaugurado en Chapanay el recambio de 340 luminarias led, una obra que se realizó con fondos municipales y que suma seguridad y mejora la calidad de vida de los vecinos, que en gran número se acercaron al acto de inauguración, encabezado por el intendente Raúl Rufeil.

“Siempre pensamos en una gestión federal, que cubra todo el departamento, a todos los distritos, que en cada rincón el vecino sienta un municipio presente, activo, de rápidos reflejos y ordenado”, comentó Rufeil y agradeció el entusiasmo de los vecinos: “Chapanay era uno de los distritos más postergados, no olvidado, pero sí postergado durante décadas y teníamos que darle servicios, con asfalto y también con luminarias, con el arreglo de la plaza, esas son las obras que no solo transforman la realidad de un distrito sino la calidad de vida de la gente”.


La inversión del Municipio fue de alrededor de siete millones de pesos y ha sido posible gracias a la gestión ordenada que la Comuna lleva adelante: “No hay alternativa, si las cuentas del Municipio no están ordenadas, si no hay activos suficientes es imposible encarar este tipo de obras de infraestructura”, dijo Rufeil y destacó el acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde.

“La alternativa a una buena gestión es endeudarse, pero un municipio moderno necesita estar saneado, con las cuentas ordenadas para afrontar estos compromisos que son inversiones a futuro, para la población presente pero también para las generaciones venideras”, completó Rufeil.


Mejores calles y mejor iluminación implican una mejor calidad de vida y también menos accidentes, más seguridad, esa es la idea que sostiene la actual gestión municipal. Carlos Arias es uno de los tantos vecinos que se acercó al acto para celebrar las nuevas luminarias. Comentó que lleva más de 40 años viviendo en Chapanay y que nunca el distrito había mostrado un avance como el de los dos últimos años: “Como vecino de esta comunidad quiero agradecer al intendente, a sus colaboradores porque nunca tuvimos una realidad como esta, en la que se concretan las obras que tanto se necesitan”.


Además del intendente estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales, entre ellos los secretarios de Gobierno, Mauricio Petri; de Obras, Jesús Da Prá y de Innovación Legal y Técnica, Walter Sar Sar. También participó el presidente del HCD, Sergio Dubé y el delegado municipal, William Di Carlo, quien agradeció a la Comuna “por tener siempre presente a Chapanay, en estos pocos años de gestión se ha hecho mucho y la gente lo reconoce y lo agradece. Falta por hacer pero sin dudas que este es el camino”.

El acto cerró con la actuación del artista Michael Gimenez y con un chocolate caliente que ayudó a combatir el frío de la noche de este jueves.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE