ACTO CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE JUNÍN QUE DIO ORIGEN AL NOMBRE DEL DEPARTAMENTO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El pasado fin de semana, organizado por la Municipalidad de Junín, se realizó el acto en conmemoración del 198º aniversario de la Batalla de Junín, ocurrida el 6 de agosto de 1824, en Perú, y que dio origen al nombre del departamento.

Tal hecho histórico, con el General Don José de San Martín como gran referente de la libertad, fue tomado en homenaje a la gesta, ampliando vínculos con la comunidad peruana.


En este marco, Héctor Ruiz, intendente de Junín; y Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; entregaron un presente a Nelson Ortiz Argumedo, cónsul peruano en Mendoza; por la gestión para vincular a Junín del Perú con Junín de Mendoza.

Además, frente a la imagen del General San Martín se colocó una ofrenda floral y posteriormente integrantes del ballet folclórico Peruano Pakar y la escuela Orquesta Municipal de Música amenizaron la jornada con sus interpretaciones.


También participaron del acto la diputada Sandra Astudillo; el director de Producción artística, Eduardo Guidolín; Ana Paula Rodríguez, reina de Junín; ediles, autoridades policiales, la coordinadora del IUSP zona Este, Valeria Echevarría; la Banda de música de la policía de Mendoza; Sección de honor del Instituto Universitario de Seguridad Pública; invitados especiales y funcionarios.


Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios