LAS HORMIGAS CAYERON POR SÉPTIMA VEZ Y A LAS NARANJAS SE LES ESCAPÓ EL EMPATE EN LA AGONÍA

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Adrián Grucci)

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Por la 9ª fecha del Torneo Mendocino en la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped, Club Tacurú Rugby & Hockey perdió por 1 a 0 en su visita a Club Obras Mendoza en Damas A y Centro Deportivo Rivadavia fue superado 3 a 2 en su estadio por San Jorge Rugby Club (San Rafael).

En la helada jornada dominical se desarrolló un nuevo capítulo del actual certamen en la rama femenina del hockey sobre césped mendocino y tanto Tacurú como Rivadavia tuvieron acción. Lamentablemente los resultados no fueron positivos para los conjuntos esteños, que siguen luchando por la permanencia en sus respectivas categorías.

Las Auriazules siguen sin poder cortar la sequía en la máxima categoría. En esta ocasión, el conjunto de San Martín enfrentó a Obras ene un duelo clave por la zona baja. Como era de esperarse, el trámite fue muy equilibrado y cerrado. Las Rojas abrieron el marcador a los 19' a través de Noelia Mateo y el resultado no volvería a modificarse. Las conducidas por Enzo Battaglia sufrieron su 7ª caída al hilo y siguen en el fondo.

Foto: Archivo.

Por su parte, las Naranjas venía de tres duelos sumando un buen colchón de puntos y de ganar su primer juego. En casa recibían al complicado San Jorge, protagonista del torneo actual. Las sureñas se pusieron en ventaja por Danisa Gil (12') y luego aumentaron por Ana Sosa (35'). Sin embargo, las dirigidas por Marcelo Lorenzini reaccionaron y lo igualaron con goles de Milagros García (46') y María Velázquez (51'). Pero en el cierre, a los 59', Paulina Arena le dio el triunfo a las de San Rafael.

Con estos resultados, Club Tacurú continúa en el último lugar de Damas A, en descenso directo, con 3 unidades. Las Hormigas tienen tres juegos por delante y matemáticamente aún pueden evitar incluso la Promoción, pero no depende sólo de ellas ya que deben ganar todo y esperar resultados ajenos. En el caso de CD Rivadavia, la historia es un poco más favorable que con dos fechas por jugar, mantiene cierta distancia de los tres puestos del fondo.

En la próxima fecha (10ª), las sanmartinianas tendrán que enfrentarse con Club Leonardo Murialdo como visitantes. Además tendrán que jugar de local ante Universidad Nacional de San Juan un duelo pendiente y también la última fecha con Peumayén Rugby Club, que comparte la última colocación. Las rivadavienses se medirán con Liceo Rugby Club "B" (10ª) y con Marista Rugby Club "B" (11ª).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE