MIENTRAS LAS NARANJAS SE AFIANZAN EN LA "B", LAS HORMIGAS SE COMPLICAN EN LA "A"

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Pasó la 8ª fecha del torneo Mendocino en la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped y la realidad de Centro Deportivo Rivadavia y Club Tacurú Rugby & Hockey es muy distinta. Las Naranjas ganaron como locales 1 a 0 ante Universidad Nacional de Cuyo y la permanencia en Damas B está muy cerca. Las Auriazules cayeron 2 a 1 en su visita a Liceo Rugby Club y siguen en el fondo en Damas A.

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del actual certamen en la rama femenina del hockey sobre césped mendocino y los dos conjuntos de la Zona Este tuvieron acción. Los resultados fueron dispares. En la A, Tacurú sufrió una nueva derrota. En la B, Rivadavia obtuvo su primera victoria.

Ciertamente el Mendocino no está siendo nada sencillo para los dos elencos esteños. Aunque para las de San Martín se está complicando y mucho, incluso están muy comprometidas con el descenso. En esta ocasión, las Hormigas visitaron a Liceo y cayeron por 2-1. Guadalupe Robles (12') puso al frente a las Clavitas. Valeria Rosales (18') igualó para las Auriazules. Sol Guinget (35') le dio el triunfo al local.

De esta manera, las sanmartinianas sufrieron su sexta caída consecutiva y continúan en la última colocación junto a Peumayén Rugby Club, ambos con 3 unidades. A las conducidas por Enzo Battaglia le quedan cuatro juegos para definir su destino y no será sencillo. Aunque tres (Club Obras Mendoza, Peumayén, Universidad Nacional de San Juan) son rivales directos en la lucha por la permanencia. El otro es Club Leonardo Murialdo.

Por el otro lado, las de Rivadavia siguen sumando, esta vez su primera alegría, para continuar su batalla por mantenerse en la categoría. En esta oportunidad, se hicieron fuertes como locales ante el colero UNCuyo. Las dirigidas por Marcelo Lorenzini se impusieron por 1-0 con el tanto conquistado por Julieta Santarelli a los 31'. No fue sencillo, pero las tres unidades se quedaron en el Este.

Así, las Naranjas acumulan tres partidos al hilo sumando para alcanzar los 10 puntos y alejarse un poco más de los últimos tres lugares. Restan tres jornadas, donde las esteñas tendrán un duro rival en la próxima al visitar a San Jorge RC (San Rafael), uno de los protagonistas. Luego tendrán dos duelos en casa frente a Liceo RC "B" y Marista RC "B", dos que también están luchando por sus objetivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios