CLUB TACURÚ CONQUISTÓ LA COPA BRONCE DEL REGIONAL DEL OESTE

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

RUGBY

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 38 a 26 sobre Mercedes Rugby Club de San Luis en la última fecha de la Copa Bronce en el Torneo Regional del Oeste organizado por la Unión de Rugby de Cuyo. Con este gran triunfo, los Auriazules se consagraron y ahora buscarán el ascenso a Copa Plata.

En la tarde sabatina se llevaron a cabo dos encuentros correspondientes a la jornada final de la Copa Bronce, donde se definía el título. En San Martín, Tacurú recibió a Mercedes sabiendo que la victoria le aseguraba la conquista. En San Rafael, San Jorge Rugby Club recibió a Sporting Club Alfiles de San Juan sabiendo que debía ganar y esperar que no lo hicieran los sanmartinianos. Pero la gloria fue auriazul.


La primera etapa tuvo a los Auriazules iniciando de gran manera, yendo al frente y penetrando la línea defensiva del Rojinegro. Así fue que a los 6' llegó el try de Nicolás Lencinas para poner al frente a los sanmartinianos. Tobías Antich aumentó con la conversión (7-0). Esto le dio un envión al local que siguió atacando. Y a los 18' otra vez apareció Lencinas y acompañó Antich para el 14-0. La visita no podía reaccionar.


Sobre los 24' llegaba un penal anotado por Antich para dejar el marcador 17-0. El anfitrión se mostraba cómodo y tranquilo, haciendo su juego. Pero poco a poco empezaba a levantar y adelantarse el conjunto sanluiseño. Y en los 5' finales arremetió Mercedes. Llegó el try de Maximiliano Vilchez y la conversión de Mauricio D'Andrea para descontar. Luego el try de Nicolás Yacanto y la conversión de D'Andrea para quedar 14-17.


Esto fue gracias a que la visita pudo empezar a infiltrar la defensa rival ante tackles que ya no eran tan firmes. Aún así en el cierre los esteños intentaron reaccionar y acorralaron al Rojinegro, y cuando parecía que estaban cerca de ingresar al ingoal contrario, un pase de Antich fue interceptado por Emmanuel González, quien corrió de punta a punta para apoyar su try. D'Andrea convirtió y Mercedes cerró arriba 21-17 la primera etapa.


Tras el descanso, los Auriazules se vieron en la obligación de salir a buscar y así como en la primera etapa los Rojinegros resistían los embates del dueño de casa. Tacurú iba e iba pero no penetraba, llegó a estar muy cerca pero no lo consiguió. Y a los 15' González interceptó en la salida local y logró un nuevo try para el 26-17 de los sanluiseños. Ciertamente un golpe inesperado para el anfitrión.


Pese a esto, respondió rápido el conjunto sanmartiniano, ya que a los 19' tras un buen pase con el pie, Lencinas controló y apoyó en el ingoal visitante. Antich convirtió y el marcador quedaba 24-26 con 20' por jugar. A los 27', amarilla a Luis Arce y penal para Tacurú. Jugaron al line y luego en el maul empujaron con firmeza para terminar apoyando el try de Emiliano Arce. Antich sumó la conversión y así el local pasó al frente por 31-26.


La continuidad del encuentro se dio con mucha fricción y un juego trabado en cada sector del campo de juego donde la ovalada estaba en disputa. Ninguno de los dos lograba penetrar la resistencia del otro. Mientras uno se defendía y al mismo tiempo buscaba sentenciar, el otro trataba de proponer para igualar y pasar al frente otra vez. Finalmente, en el cierre llegó el try de Facundo Landini, más la conversión de Joaquín Bottino para el 38-26 final que desató el festejo y la algarabía de todos.

Foto: Juan Ángel Lordani.

De esta manera, Club Tacurú conquistó la Copa Bronce con un gran rendimiento a lo largo de todo el certamen. Ahora los Auriazules jugarán la Reubicación con el objetivo de poder ascender a la Copa Plata para la temporada 2023. En esta nueva etapa, donde también accedieron San Jorge (San Rafael) y Mercedes (San Luis); los sanmartinianos se medirán con Banco, Universitario, Belgrano (San Rafael) y Jockey (San Juan) a dos ruedas.

MÁS FOTOS

Foto: Juan Ángel Lordani









Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE