NICOLÁS CIANCIO JUGARÁ EN EL STADE NIÇOIS LA TEMPORADA 22-23

Por Soy del Este
Foto: L'Independant (Archivo)

RUGBY

El pilar sanmartiniano, de 20 años, ha cambiado de club de cara a la próxima temporada dentro del rugby francés. El jugador iniciado en el Club Tacurú Rugby & Hockey tratará de ser protagonista con su club en la Nationale, tercera división.

Luego de dos temporadas en los Espoirs (M23) de USA Perpignan en el Top 14 de Francia con un subcampeonato y una eliminación en semifinales, Nicolás Ciancio toma un nuevo rumbo en el rugby galo. Es que el joven oriundo de Alto Salvador tratará de sumar experiencia y minutos en el primer equipo del Stade Niçois Rugby en la Nationale (ProD3).


El ex Club Tacurú, donde inició su camino siendo parte de M15-M16 y M17-M19 y alcanzó a disputar un juego en Primera, y ex Los Tordos Rugby Club compartiría plantilla con los también argentinos Jerónimo Negrotto y Martín Freytes. Además del uruguayo Agustín Ormaechea.

A partir del 3 de septiembre, cuando visiten al Narbonne, comenzará la acción oficial para Ciancio y el Niçois. La Etapa clasificatoria contará con 14 equipos que se medirán a dos ruedas (ida y vuelta) para totalizar 26 partidos en total hasta el 30 de abril de 2023. Luego llegarán los Playoffs entre los equipos ubicados 3º, 4º, 5º y 6º. Los ubicados 1º y 2º accederán a semifinales. Los dos finalistas ascenderán a Pro D2.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE