LOS AURIAZULES SE AFIANZARON EN LA CIMA Y LOS AZULGRANAS NO PUDIERON ANTE LOS ROJINEGROS

Por Soy del Este
Fotos: Archivo (Juan Ángel Lordani)

RUGBY

Por la 13ª fecha del Torneo Regional del Oeste - Copa Bronce que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 24 a 3 sobre Chancay Rugby Club de San Luis y continúa liderando. Rivadavia Rugby Club cayó por 54 a 19 frente a Mercedes Rugby Club de San Luis.

Luego de dos semanas, el rugby cuyano retomó la actividad y en la tercera categoría tuvieron acción los dos elencos de la Zona Este. En la jornada anterior, Tacurú había superado a Rivadavia en condición de visitante. Ahora ambos jugaban en la vecina provincia de San Luis, los sanmartinianos en busca de seguir en la cima y los rivadavienses con el objetivo de dejar atrás el tropiezo en el clásico y volver al triunfo.

Por el lado de los Auriazules, se enfrentaron con Chancay y lograron imponerse para sostenerse en lo más alto de la tabla. En la primera etapa, los de San Martín se pusieron en ventaja con un try de Facundo Garrido y aumentaron con una conversión de Joaquín Bottino. Si bien el local descontó con un penal, Tacurú amplió con un try de Emiliano Arce. En el complemento, con tries de Esteban Lencione y Martín Gentili y una conversión de Bottino, los esteños sentenciaron la historia por 24-3.


Mientras que por el lado de los Azulgranas, se cruzaron con Mercedes y sufrieron el gran desempeño de su rival. Pese a la pelea que dio la Hoja de Parra, el Rojinegro supo hacerse valer en su cancha para imponerse por un claro 54-19. El conjunto de la vecina provincia es uno de los animadores del actual certamen y lo dejó en claro en esta ocasión. El combinado esteño no pudo recuperarse y sufrió su séptima caída.

Este domingo concluirá el penúltimo capítulo con el duelo entre Cóndor Rugby Club de San Juan y San Jorge Rugby Club de San Rafael. Vale mencionar que tuvo libre Sporting Club Alfiles de San Juan. En la próxima fecha, la última jornada, Club Tacurú tendrá que recibir a Mercedes y Rivadavia RC hará lo propio con Cóndor. Además, San Jorge será anfitrión de Alfiles.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE