TRAS SU BUEN PASO POR ITALIA, EL "PEQUE" SISTI DESEMBARCA EN EL HOCKEY PATÍN DE FRANCIA

Por Soy del Este
Fotos: FISR

HOCKEY SOBRE PATINES

El sanmartiniano ex Club Casa D'Italia, que estuvo jugando en el Hockey Vercelli de Italia la pasada temporada, toma un nuevo rumbo en el hockey sobre patines de Europa. Ahora Walter Sisti será refuerzo de La Vendéenne La Roche-Sur-Yon de Francia.

La travesía del Peque Sisti por el hockey sobre patines del viejo continente continúa y ahora tiene un nuevo destino. En la temporada 2020/2021 inició su camino en Italia siendo parte del Forte dei Marmi "B" y luego dio otro paso en la competencia italiana al transformarse en jugador del Hockey Vercelli en la temporada 2021/2022.


Durante la competencia pasada en el Vercelli, el ex Casa D'Italia y Medano de Oro (San Juan) participó en encuentros de Serie A1 (fue 8º y quedó eliminado en Cuartos de final) y Coppa Italia (eliminado en Cuartos de final). Sobre los 31 duelos afrontados por su equipo en la temporada, el joven sanmartiniano de 25 años pudo aportar 5 goles y 3 asistencias.

En esta ocasión, Sisti deja Italia y se traslada a Francia. Allí formará parte de La Vendéenne, que juega en el N1 Élite y quiere volver a dar pelea por el título. La temporada 2022/2023 comenzará el 17 de septiembre, donde el conjunto de La Roche-Sur-Yon se medirá con SPRS Poulfragan. En junio de 2023 concluiría el certamen.


Además, el equipo del Peque será parte de la Liga de Campeones de Europa afrontando la Primera Eliminatoria (entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre) donde integrará el Grupo B junto a King's Lynn (Inglaterra), Grosseto (Italia) y Lleida (España). Una sola rueda y en una sola sede, tras lo cual los dos mejores de cada grupo clasificarán a la Segunda Eliminatoria.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE