LAS LEONAS ABRIERON EL CLAUSURA CON UN GRAN TRIUNFO SOBRE EL TOMBA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 5 a 2 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en condición de local por la 1ª fecha del torneo Clausura en el Senior femenino de la Asociación Mendocina de Patín. Las Chacareras mostraron un gran nivel y no tuvieron mayores problemas para imponerse ante las Bodegueras.

La rama femenina del hockey sobre patines mendocino inició esta semana su competencia en la categoría superior y en uno de los juegos, San Martín recibió a Godoy Cruz. Las dirigidas por Claudio Terraza mostraron mucho potencial en el Apertura y tratarán de seguir sumando y creciendo en el actual certamen. Y así lo reflejaron ante el Tomba.


Es que desde el inicio, las Leonas salieron a proponer y con mucho ritmo acorralaron a las rivales. Así durante 5' exigieron a De Angelis, que respondió con seguridad para mantener el cero en su arco. El asedio constante de las locales obligó al pedido de minuto por parte del DT visitante. Tras ello, el Expreso tuvo una clara, donde Aranda tapó ante Brico.

Hasta que a los 7' Giuliana Sánchez empezó a mostrar su capacidad goleadora con la apertura del marcador aprovechando en soledad un rebote de De Angelis tras la bocha que había metido Morena Sánchez. Aunque la reacción rápida de las Bodegueras sorprendió cuando Brico igualó luego de dos tapadas de Aranda en la misma acción.


Pese a esto, las Albirrojas no acusaron el golpe y mantuvieron su ritmo y la buena distribución de la bocha. Y fue así que un minuto más tarde volvieron a ponerse al frente con un nuevo tanto de Giuliana Sánchez luego de un pase de Morena Sánchez. La continuidad fue pareja, de ida y vuelta, aunque con mayor claridad para las Chacareras, y por eso llegaron al 3-1 tras un remate de Videla y un desvío que la favoreció.

Las chicas del Expreso se veían en la obligación de salir al complemento a buscar, y tuvieron una chance donde el travesaño les negó el descuento. En tanto que, tras una azul a Muzzio, las esteñas sacaban máximo provecho con el libre de la goleadora Giuliana Sánchez para ponerse 4-1. Así, la tranquilidad era aún mayor para las locales.


Sobre los 12', Godoy Cruz llegó a la 10ª falta y Giuliana Sánchez buscó ampliar la diferencia buscando por arriba pero De Angelis estuvo rápida de reflejos para evitar el gol. Pese al crecimiento y la búsqueda visitante, Aranda siempre respondía. A los 18', Giuliana Sánchez anotó su cuarto gol (5-1) tras un rebote de la arquera al intento de Abaid.

Poco después llegó el descuento del Tomba, Brico la peleó en el área y aprovechó un momento de desatención para definir sin oposición. Esa sería la última emoción de la noche, ya que ninguno de los equipos pudo volver a concretar. Incluso las Leonas tuvieron un libre (15ª falta de GC), pero De Angelis tapó ante Giuliana Sánchez.


De esta manera, las chicas de Atlético San Martín demostraron su crecimiento constante con un gran rendimiento en el debut de un nuevo certamen en la categoría Senior. Además se sacaron la espina de poder ganarle a Godoy Cruz, ya que habían caído en los dos duelos del Apertura. En la 2ª fecha, las Albirrojas jugarán el clásico frente a Club Atlético Palmira.

SÍNTESIS:

San Martín (5): Martina Aranda; Pilar Abaid, Giuliana Sánchez, Morena Sánchez y Valentina Correa. DT: Claudio Terraza. Ingresaron: Karen Núñez, Julieta Martínez, Malena Cantos, Tiziana Videla.

Godoy Cruz (2): Julia De Angelis; Candela Lozano, Sofía Brico, Guadalupe Fratucello y Camila Correa. DT: Edgardo Fuentes. Ingresaron: Silvina Muzzio, Camila Montenegro, Argene Baldaccini, Luna Fuentes.

Goles: PT 7'13'' y 9'07'' G. Sánchez (SM), 8'21'' Brico (GC) y 18' Videla (SM). ST 6'43'' y 18'02'' G. Sánchez (SM) y 18'48'' Brico (GC).
Árbitros: Ramiro Cruzado - Érica Maillo.
Pista: Esteban Costantini.

MÁS FOTOS

































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE