EL CAMPEÓN INICIÓ CON UN TRIUNFO FRENTE AL VERDIBLANCO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia se impuso por 4 a 2 sobre Asociación La Colonia Junín en condición de visitante por la 1ª fecha del torneo Clausura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano logró sostener la ventaja para terminar festejando y así empezar con el pie derecho la defensa de su título.

Este miércoles tuvo continuidad la jornada inicial del actual certamen en la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino y fue con un duelo entre esteños. La Colonia recibió en su pista exterior a Casa D'Italia. La revelación del Apertura buscaba mostrar su potencial frente al campeón.


Los primeros minutos eran parejos, de ida y vuelta. Hasta que a los casi 6', una azul a Zabala derivó en el libre que Cvetnic cambió por el 1-0 para el Tano. Poco después, el anfitrión contaría con un penal (tras falta de Maxi Forne sobre Bullaude) y el mismo Bullaude ejecutó pero el travesaño se lo negó.

Ambos arqueros respondían y por ello no se movía el marcador pese a la búsqueda de los dos elencos. Pero a los 12', con la bocha en su poder y tras un pedido de minuto, el Italiano llevó a cabo una jugada preparada que terminó con el 2-0 a través de Sisti. Con esa ventaja, los sanmartinianos movían la bocha con paciencia.


Del otro lado, el Verdiblanco intentaba penetrar la resistencia rival pero no lograba hacerlo con certeza. Y encima a los 16' llegó el 3-0, luego de que Guille Forne metiera la bocha al medio y Sisti la empuja por abajo. En la continuidad, otra vez los arqueros se hacían importantes tapando todo. En el cierre, tras un penal, Joaquín Ledesma descontó.

Ya en el complemento, los juninenses tenían la obligación de salir a buscar para remontar y así lo hicieron, con el envión del descuento antes del entretiempo. Sobre los 4', La Colonia contaba con una oportunidad inmejorable tras una azul a Guille Forne. Pero Aranda se lució para impedir el gol ante el intento del Topo Zabala.


Sin embargo, la superioridad numérica sería aprovechada por los locales un minuto más tarde y tendría revancha Zabala para concretar el 2-3. Esto motivaba a los dirigidos por Martín, pero los conducidos por García manejaban y distribuían mejor la bocha para generar y hacer figura a Blut con sus tapadas.

La insistencia del Italiano terminaría con un premio afortunado, ya que a los 16' cuando Guille Forne intentaba definir dentro del área, la bocha le rebotó en el patín a Santiago Ledesma y se metió en su propio arco sorprendiendo y dejando sin reacción a Blut. Esto fue un baldazo de agua helada, como la noche, para el Verdiblanco.


Aún así, el anfitrión continuó buscando y esperando también por generar la 10ª falta de la visita para ponerse a tiro. Pero no lo consiguió. A los 20', llegaba la 10ª falta del local, pero Blut tapó ante Cvetnic y el arquero también impidió el gol en el rebote. El tiempo terminaría por consumirse sin nuevas emociones.

De esta manera, el campeón Club Casa D'Italia inició con el pie derecho la defensa de su título. Pese a la caída Asociación La Colonia volvió a mostrar que cuenta con potencial para volver a ser protagonista. La actividad de la primera fecha continuará este jueves con dos partidos y se cerrará el viernes con otros dos juegos.

SÍNTESIS:

La Colonia (2): Martín Blut; Matías Barrera, Emir Bullaude, Leonardo Zabala y Joaquín Ledesma. DT: Leonardo Martín. Ingresaron: Augusto Ali, Valentín Facca y Santiago Ledesma.

Casa D'Italia (4): Mauricio Aranda; Vilson Cvetnic, Francisco Alcaraz, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Marcio Sisti y Brian Lucero.

Goles: PT 5'41'' Cvetnic (CDI), 12'26'' y 15'43'' Sisti (CDI) y 23'18'' J. Ledesma -p- (LC). ST 5'52'' Zabala (LC) y 15'49'' S. Ledesma -e/c- (CDI).
Árbitros: Sergio Insúa - Mariela Beguerí.
Pista: Polideportivo La Colonia.
Incidencias: PT 7'42'' Bullaude (LC) falló un penal.

MÁS FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE