BERNI LLAVER CULMINÓ CERCA DEL PODIO EN SAN NICOLÁS

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El sanmartiniano Bernardino Llaver concluyó en el 4º puesto en la Final por la 8ª fecha del TC2000 que se desarrolló este fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad. El piloto del Equipo Chevrolet YPF sumó buenos puntos para mantenerse como escolta en el campeonato.

Se largó la final del TC2000 cerca del mediodía del domingo en los 4.000 metros de extensión del Autódromo San Nicolas Ciudad con Ignacio Montenegro (Renault Fluence) prevaleciendo sobre Agustín Canapino, quien con el Chevrolet Cruze le metió presión pero el de Rada Tilly con el Renault Fluence, se defendió muy bien y mantuvo la primera ubicación.


Con el pasar de las vueltas, el piloto del Axion Energy Sport TC2000 se fue afianzando en el liderazgo estableciendo diferencias sobre el campeón 2021 con un ritmo consistente, dejando en claro por qué fue el “poleman” del sábado.
 
A todo esto, Jorge Barrio con el Toyota Corolla hizo un trabajo prolijo y siendo inteligente, se mantuvo tercero por delante de Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze quien se ubicaba cuarto mientras que Leonel Pernía con el Renault Fluence, se encargó de mantener el quinto puesto para sumar puntos y mantener la cima del torneo.

Sin sobresaltos, aplicando una acertada estrategia con los “push too pass”, Ignacio Montenegro logró su primera victoria en el TC2000 de punta a punta. El de Chubut se convirtió en el segundo piloto más joven (17 años 8 meses y 21 días) en la historia de la categoría en ganar una final detrás de Mariano Altuna (17 años, 4 meses y 25 días). El de Lobería lo hizo en Trelew en 1999.


Segundo terminó Agustín Canapino a 0.832/1000. Para el de Arrecifes significó cortar con la racha negativa con la que venía en Córdoba y Rafaela. Tercero fue Jorge Barrio cerrando un podio con tres marcas diferentes. Bernardo Llaver, Leonel Pernía, Matías Milla, Franco Vivian, Fabián Yannantuoni, Julián Santero y Gonzalo Reilly.
 
Finalizada la octava fecha, el Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años quedó con Leonel Pernía con 202 puntos, segundo Bernardo Llaver 193, tercero Julián Santero 171, cuarto Agustín Canapino 164 y quinto Ignacio Montenegro 145. La próxima competencia será el 11 de septiembre en El Villicum, San Juan.
 
Fuente y fotos: Prensa TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE