EL NARANJA GOLEÓ AL BROCHE Y SIGUE EN CARRERA EN LA COPA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Centro Deportivo Rivadavia le ganó por 6 a 2 a Club Social y Deportivo El Mirador en el marco de la Primera Fase por la Copa Gobierno de Mendoza 2022. El duelo tuvo cierta paridad hasta que el Naranja pudo quebrarlo por completo y lo gano de manera contundente. Ahora se cruzará con Club Social y Deportivo La Gloria.

Se puso en marcha una nueva competencia provincial, organizada por la Liga Mendocina de Fútbol, que cuenta con la participación de siete elencos de la Zona Este. Luego de la clasificación de Tres Acequias en el primer turno en cancha de Atlético San Martín, se enfrentaron Rivadavia y El Mirador con la intención de seguir en carrera.


El duelo fue muy equilibrado en el comienzo. Ninguno de los dos equipos lograba aproximarse con peligro a las áreas pese a que los dos proponían intentando asociarse. Sobre los 8' Buenanueva avisaba con un intento desviado tras el rebote de un córner. Pero en la continuidad todo fue más cerrado y sin emociones cerca de los arcos.

Recién a los 20' se dio la primera acción seria, con un tiro libre de Ponti que Zago manoteó dos veces y en el rebote lo perdió increíblemente Comeglio. A los 28', se durmió la defensa del Broche y cabeceó Córdoba al palo y en el rebote Campos concretó el 1-0 para el Naranja. Esto le dio calma a los de González para jugar con mayor paciencia.


Claro que los de Araya buscaban reaccionar y, si bien no era sencillo, avanzaban en el campo de juego. Y a los 38' consiguieron el 1-1 luego de que Caligari recibiera en el área y definiera por abajo. Parecía que la primera etapa se iría igualada, sin embargo a los 46' Álvarez ejecutó un tiro libre que Villegas no pudo controlar y el balón le pasó por abajo para el 2-1 del Centro.

Luego del entretiempo, rápidamente llegaba la paridad del Broche. Es que a los 2' Domínguez era derribado por el arquero Zago cuando iban a disputar el esférico. Tras el tumulto y las quejas, Lucas Arturia concretó el 2-2. Esto llenó de motivación y confianza al Albinegro, que estuvo cerca de darlo vuelta pero Zago tapo cara a cara ante Caligari.


Sin embargo, sobre los 20', Cortez recibió, encaró, eludió a Villegas y definió para el 3-2 de Rivadavia. Todos en El Mirador protestaban que el delantero regresaba y debía ser fuera de juego. El control del balón era repartido, y si bien el Naranja lo distribuía algo mejor, el Broche contaba con algo más de claridad en la ofensiva.

Así el elenco que ofició como visitante generó dos acciones claras. Primero Zago tapó ante el intento de Caligari y luego Palleres probó con un buen remate pero el palo le negó el grito. Para colmo de males, los de Araya se quedaban con uno menos por la segunda amarilla a Comeglio. Allí empezó a crecer en el campo de juego el combinado de González.


Fue así que el Centro contó con un par de ocasiones tras intentos de Rosales primero y de Ruarte después, pero sin fortuna en ambos. Hasta que a los 42', Cortez encabezó una contra desde su campo eludiendo a un rival y cuando le salía otro, asistió al medio para que Campos, con total tranquilidad, defina ante Villegas y concrete el 4-2.

Pese a estar abajo por dos y quedando poco tiempo, el Broche no dejó de ir al frente. Así generó una oportunidad donde Salinas definió desviado tras pase de Domínguez. Con un rival jugado al ataque, el naranja sentenció la historia con goles de buena factura de Cortez, definiendo por encima de Villegas, y de Jil, con un buen remate de frente que no pudo contener Villegas.


De esta manera, Centro Deportivo Rivadavia dejó en el camino al Club Social y Deportivo El Mirador y avanzó a los 16avos de final de la Copa Gobierno de Mendoza. En la próxima instancia, el Naranja tendrá que verse las caras con Club Social y Deportivo La Gloria, que le ganó 3-0 a Social Tupungato.

SÍNTESIS:

Rivadavia (6): Lucas Zago; Gonzalo Contrera, Mario Donaire, Nahuel Buenanueva, Misael Álvarez; Leandro Córdoba, Fabricio Hil, Leandro Rosales, Brian Garro; Sebastián Cortez y Dihue Campos. DT: Claudio González.

El Mirador (2): Enzo Villegas; Jesús Robles; Lucas Arturia, Roberto Comeglio; Federico Fernández, Federico Rivarola, Gonzalo Palleres, Facundo Rosales; Nabil Ponti; Agustín Caligari y Mauricio Domínguez. DT: Marcelo Araya.

Goles: PT 28' Campos (R), 38' Caligari (EM) y 46' Álvarez (R). ST 5' Arturia -p- (EM), 20' y 48' Cortez (R), 42' Campos (R) y 49' Jil (R).
Cambios: ST al inicio, Maximiliano Zeballos y Abel Lucero x Rosales y Rivarola (EM), 11' Eric Tello y Juan Ruarte x Garro y Córdoba (R), 35' Alexis Salinas x Palleres (EM), 43' Matías Chayle y David Encina x Rosales y Campos (R) y 48' Darío Rivas x Cortez (R).
Árbitro: Pascual Fernández. Asistentes: Rodrigo Mardones y Agustín Lira.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín - Atlético Club San Martín.
Incidencias: ST 31' Expulsado Comeglio (EM) por doble amonestación.

MÁS FOTOS








































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE