TRES ACEQUIAS SUPERÓ AL FRAYLE Y AVANZÓ EN LA COPA MENDOZA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Club Social y Deportivo Tres Acequias se impuso por 3 a 1 sobre Club Atlético Fray Luis Beltrán en cancha de Atlético San Martín por la Primera Fase de la Copa Gobierno de Mendoza 2022. Los de Medrano se medirán con Academia Chacras de Coria en la próxima.

Se puso en marcha una nueva competencia provincial, organizada por la Liga Mendocina de Fútbol, que cuenta con la participación de siete elencos de la Zona Este. Uno de ellos dio un primer paso firme, ya que en la mañana dominical Tres Acequias eliminó a Beltrán.


El trámite inició parejo, hasta que a los 8' los de Medrano lograron quebrar el cero. Tiro libre de Morales desde la izquierda pasado el segundo palo y apareció por atrás de todos Muñoz para conquistar el 1-0. Esto le dio confianza a los juninenses y el duelo se hizo de ida y vuelta.

Cuando el Frayle buscaba la igualdad, los esteños metieron una contra letal, donde Morales controló en la salida y metió un pelotazo largo que Muñoz ganó en velocidad para meterse al área y definir cara a cara para poner el 2-0 en sólo 13'. Inmejorable inicio para Tres Acequias.


Los de Maipú intentaron reaccionar pero los de Medrano no les hacían fácil el avance. Cerca de los 20' avisó el Frayle con un tiro libre de Anzalone, pero Sevilla despejó con lo justo abajo en el segundo palo. Y a los 22' llegó el descuento. No pudieron despejar tras un córner y Costella tocó para que Labra defina y anote.

En la continuidad, el duelo se mantuvo de ida y vuelta. Con ambos intentando proponer y aproximarse. Aunque no eran claros en los metros finales. Beltrán era un poco más insistente y a los 34' se daba una polémica, cuando metieron la pelota pasada al área y Labra anticipó a Sevilla, que lo terminó golpeando en el cruce, y el balón se fue apenas desviado. Nada, dijo Mardones.


Sobre los 39', tiro libre de Anzalone, despejó Sevilla y en el rebote Hidalgo le dio desviado. Cuando más buscaba el conjunto que oficiaba de anfitrión, llegó el 3-1 de los esteños. A los 44', tiro libre de Morales con dirección al arco, Vega no pudo despejar y se la dejó servida a Muñoz para su hat-trick y el 3-1.

Tras el descanso, la obligación la tenía el Frayle y salió a buscar con una propuesta más ofensiva. Aunque dejaba algunos espacios. Los maipucinos estuvieron cerca a los 6' con una buena combinación que Borruel definió desviado. Tres Acequias estuvo cerca de aprovechar los espacios y volver a anotar, pero Vega con lo justo tapó ante Muñoz.


A partir de ese momento, el conjunto de Biondolillo se retrasó para resguardar su arco y le cedió la iniciativa al rival que buscaba y no lograba penetrar. Le costó mucho al Frayle poder quebrar la resistencia de los juninenses al no tener claridad en los metros finales. Aunque sí generó dos claras, Sevilla tapó ante Anzalone y la base del palo se lo negó a Sáez.

El tiempo se fue consumiendo y sólo quedó tiempo para la expulsión de Costella por doble amonestación. Gran victoria del Tres Acequias, reflejando que su consagración en la Liga Rivadaviense no fue casualidad. Ahora los de Medrano se cruzarán con Academia Chacras de Coria, que eliminó al Club Social y Deportivo Montecaseros.

SÍNTESIS:

Fray Luis Beltrán (1): Marcos Vega; Cristian Villarreal, Federico Labra, Benjamín Borruel, Tomás Ramos; Brian Costella, Leonardo Hidalgo, Matías Guiñazú, David Albizu; Iván Villarreal y Luciano Anzalone. DT: Marcos Quiroga.

Tres Acequias (3): Maximiliano Sevilla; Agustín Arancibia, Damián Garro, Gustavo Sandes, Juan Díaz; Cristian Gaviola, Ignacio Jorge, Matías Montiveros, Patricio Morales; Adrián Gaviola y Franco Muñoz. DT: Pablo Biondolillo.

Goles: PT 8', 13' y 44' Muñoz (TA) y 22' Labra (FLB).
Cambios: ST al inicio, Rodrigo Correa x C. Villarreal (FLB), 13' Ignacio González x Guiñazú (FLB), 17' Ángel Sandes x G. Sandes (TA), 18' Emmanuel Sáez x Ramos (FLB), 22' Diego Páez y Sergio Ripodas x C. Gaviola y Muñoz (TA), 31' Mauro Bazán y Martín Briceño x Hidalgo y Albizu (FLB) y 39' Luis Gómez y Alejo Suárez x Arancibia y Montiveros (TA).
Árbitro: Rodrigo Mardones. Asistentes: Agustín Lira - Fernando Espinosa.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín - Atlético Club San Martín.
Incidencias: ST 49' Expulsado Costella (FLB) por doble amonestación.

MÁS FOTOS






























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE