EN UNA FINAL CON HISTORIA, TRES ACEQUIAS SE CORONÓ CAMPEÓN

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo Tres Acequias se quedó con el campeonato de Primera División de la Liga Rivadaviense de Fútbol al vencer por penales a Club Atlético La Amistad. El partido finalizó 2 a 2 en tiempo reglamentario, 0 a 0 en tiempo suplementario y 4 a 3 en los penales a favor de los de Medrano.

Rememorando épocas anteriores del fútbol esteño, en el Apertura 2022 de nuestra liga, la liga más esteña, se enfrentaron viejos finalistas de las décadas de los '80 y '90 y que hacía varios años no figuraban en este tipo de definiciones. Tres Acequias fue finalista en el Clausura 2015 y La Amistad fue finalista en el Clausura 2016.


El partido pintó para entretenido ya que salieron a jugarlo de igual a igual siempre priorizando la ofensiva y prestándose la pelota. La Amistad fue más práctico y generó mejor juego con el balón en su poder pero ofreciendo facilidades en la línea defensiva. El Bailantero encontró rápidamente la ventaja a través Benítez que entró por derecha en una de las pocas jugadas de peligro del CALA.

Pero las desinteligencias en el fondo eran preocupantes y Tres Acequias con un esquema monótono, valiéndose de la habilidad de Chambeaud para generar jugadas en ataque, encontró el empate rápidamente con Muñoz aprovechándose de las dudas de los defensores rivales para anotar el 1 a 1. 


Suárez, con un tiro libre que no llevaba mucho veneno pero que pasó ante la mirada de todos, puso en ventaja para los de Medrano. El partido se tornó muy reñido en el mediocampo y sin posibilidades de jugadas de peligro. Tres Acequias cuidando el marcador a favor y La Amistad remendando la contención. 

En el segundo tiempo no se contaron jugadas con posibilidades de gol y lo único llamativo fue una pelota que no pudo controlar Calderón en el área chica y Fuentes la empujó a la red para el 2 a 2. Además, un rato después, se fueron expulsados el defensor de La Amistad, Godoy y el delantero de Tres Acequias, Suárez, por un cruce en un tiro libre.


El resultado en pardas estuvo muy lejos de modificarse, aún más en el tiempo reglamentario donde se lidió más con los problemas físicos que con el juego del rival. En la definición por penales se acrecentó la figura del juvenil Nicolás Calderón al tapar dos penales y darle el título tan esperado al pueblo de Medrano.


DEFINICIÓN POR PENALES


SÍNTESIS:

La Amistad (2) [3]: Sebastián Cuadro; Hugo Ponce, Franco Godoy, Carlos Fuentes, Ariel Constantini; Ezequiel Benítez, Luciano Sáez, Emanuel Matta, Mauro Cáceres, Diego Delgado y Joaquín Videla. DT: Cristian Egea. 

Tres Acequias (2) [4]: Nicolás Calderón; Agustín Arancibia, Damián Garro, Gustavo Sandes, Juan Díaz; Franco Muñoz, Matías Montivero, Lucas Montenegro, Nicolás Morales; Axel Chambeaud y Francisco Suárez. DT: Pablo Brandolillo. 

Goles: PT 10' Benítez (LA), 14' Muñoz (TA),  28' Suárez (TA) y ST 15' Fuentes (LA).
Cambios: ST 27' Martín Cádiz x Videla (LA) y Lucas Martínez x Chambeaud (TA), 40' Luis Valdez x Montivero (TA); PTS 3' Brian Salafia x Delgado (LA), 7' Diego Videla x Cáceres (LA) y STS 5' Gabriel Gaviola x Muñoz (TA).
Árbitro: Emiliano Gómez. Asistentes: Leonardo Mercau y Leonardo Aciar.
Cancha: Montecaseros 
Incidencia: ST 24' expulsados Godoy (LA) y Suárez (TA).
Definición por penales: En La Amistad convirtieron Benítez, Sáez y D. Videla; Calderón (TA) les atajó a Salafia y Cádiz. En Tres Acequias convirtieron Montenegro, Gaviola, Valdez y Morales; Sandes erró. 
Figura: Nicolás Calderón (Tres Acequias)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE