LIGA RIVADAVIENSE: EL FERROVIARIO GRITÓ CAMPEÓN EN RESERVA

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Deportivo Ferrocarril General San Martín se coronó campeón del torneo Apertura de Reserva de la Liga Rivadaviense de fútbol al vencer por penales a Club Social y Deportivo La Libertad. El partido fue muy entretenido y terminó 1 a 1 en los 90', 1 a 1 en tiempo suplementario y 4 a 3 en penales a favor de los paceños.

San Martín logró quedarse con el premio mayor de Reserva luego de luchar en en un gran partido frente a La Libertad donde no hubo grandes diferencias deportivas. Los dos equipos se mantuvieron ordenados y sólo aprovecharon errores del rival para generar situaciones de gol.


En el primer tiempo las oportunidades claras fueron escasas al igual que en la diferencia del trámite. Ambos conjuntos buscaron el juego corto y por bajo y se repartieron los momentos de dominio del partido. Sin embargo nadie pudo concretar en líneas de ataque. Un error defensivo de La Libertad encontró sólo dentro del área a Mercado pero éste la tiró por arriba.

El Albirrojo respondió con un centro de Romañiuk a Aciar que le dio muy suave a la pelota en su intentó de remate. San Martín intentó otra vez con una encarada de Pérez pero en el mamo a mano actuó muy bien el arquero rivadiense Fernández. 


En el segundo tiempo la situación siguió parecida pero con los paceños un poco más decididos, o al menos le salieron un poco mejor las cosas. Avisó con Mercado tirándola otra vez arriba estando sin marca en el área chica, y con un gol anulado a Neira por posición adelantada. El movimiento en los bancos dio sus frutos rápidamente y apenas ingresado De Giusseppe capturó un rebote un poco mas allá de la medialunas y con un fuerte remate puso en ventaja al Ferroviario. 

Entonces se vino encima La Libertad que adelantó sus líneas y contó con algunas oportunidades para empatar, Romañiuk estrellaba en el palo y Caballero en el travesaño. San Martín había contestado con un mano a mano de Pérez pero con un muy buen corte de Fernández. Cuando los paceños se relamían pensando en el título y esperaban el pitazo final, una pelota que no se pudo despejar y que conectó Caballero puso el 1 a 1 a los 47 minutos.


El tiempo suplementario se jugó más con el corazón que con resto físico y aún así hubo oportunidades para tomar ventaja. Gómez intentó con un remate para los paceños pero Fernández de un manotazo la desvió al travesaño. En la parte final, Caballero intentó de volea para los rivadavienses pero Aguilera controló sin problemas.

A pocos minutos del final, otro ingresado desde el banco de suplentes, Vilchez puso en ventaja a Albirrojo y ahora eran los rivadavienses quienes acariciaban el campeonato. Pero Alessandro Campos, en el último minuto, remató desde el área grande y anotó otro agónico empate. Ésta vez ya para irse a la definición por penales. En los doce pasos fue más efectivo San Martín de La Paz y logró gritar campeón cuando Aguilera le tapó el remate a Paz.


DEFINICIÓN POR PENALES


SÍNTESIS:

San Martín -LP- (2) [4]: Samuel Aguilera; Lautaro Neira, Alessandro Campos, Rodrigo Montón, Joaquín Silva; Yair Raed, Ramiro Quiroga, Armando Amaya, Andrés Pérez; Román Chirino y Franco Mercado. DT: Jesús Maravilla.

La Libertad (2) [3]: Stéfano Fernández; Gerardo Gordillo, Nicolás Retamol, Matías Quintero, Franco Coria; Enzo Ogas, Kevin Paz, Martín León, Matías Romañiuk, Lautaro Aciar y Jeremías Rapp. DT: José Ogas.

Goles: ST 22' De Giusseppe (SM), 47' Caballero (LL); STS 11' Vilchez (LL) y 14' A. Campos (SM)
Cambios: ST 7' Michel Caballero x Rapp (LL), 19' Ayrton Barrera, Luis Campos y Augusto De Giusseppe x Mercado, Amaya y Raed (SM), 34' Andrés Talquenca x Pérez (SM), 45' Lucas Gómez x Chirino (SM); STS al inicio Ariel Vilchez x Ogas (LL) y 16' Juan Domínguez x Aciar (LL).
Árbitro: Leonel Beziel. Asistentes: Franco Villegas y Leonardo Bustos.
Cancha: Montecaseros 
Definición por penales: En San Martín convirtieron Silva, De Giusseppe, Barrera y Gómez; Fernández (LL) le atajó a Talquenca. En La Libertad convirtieron León, Coria y Domínguez; Quintero erró y Aguilera (SM) le atajó a Paz.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE