EN EL COMIENZO DEL CLAUSURA POR LA SUPERLIGA FEMENINA, LAS VERDES CAYERON EN SU CANCHA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín cayó por 56 a 40 frente a Club Social y Deportivo Gral. San Martín en condición de local por la 1ª fecha del torneo Clausura en la Superliga Femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Las Verdes, que vienen de ganar la Copa de Plata, buscarán recuperarse en su visita a Club Atlético Villa Lanteri de San Juan.

El primer cuarto fue el más parejo, en donde las conversiones fueron en mayor parte de media distancia. El comienzo fue todo de la visita que al promediar el segmento estaba arriba por 9 a 2 principalmente por la efectividad de Victoria Rubia desde el perímetro. El Verde no logró acertar debajo del aro, aunque a pesar de eso, sobre el final y a través de conversiones desde los libres, se acercó dejando el marcador 12-10 a favor de Pacífico.

En el inicio del segundo cuarto, los libres y un acierto de media distancia de Abraham le dieron el liderazgo en el marcador a Junín (15-14), siendo la única vez que tuvo arriba en todo el encuentro. Desde ahí en adelante, la visita con traslado y rotación de la bola más un juego intenso, no solo lo dio vuelta, sino que empezó a sacar diferencia. La producción en la zona pintada de Ramos y la efectividad de Gianformaggio le permitió a General San Martín al final del primer tiempo cerrar con un resultado a favor por 31 a 22.


El tercer periodo nuevamente fue favorable para Pacífico. Ramos siguió fuerte en la pintura mientras que Muñoz, Ahumada y Olmos aportaron desde media distancia para estirar la ventaja. Por el lado de Junín, la resistencia vino de la mano de Cano en la zona rival y de Álvarez desde el perímetro para mantener la esperanza. Al cierre del tercero la visita se mantuvo arriba por 46 a 31.

Los últimos 10 minutos no fueron muy diferentes del anterior. Pacifico aumentó la ventaja nuevamente con las conversiones de Victoria Rubia mientras que el Verde intentó achicar distancia con una anotación colectiva. Triunfo de General San Martín que con un resultado de 56 a 40 selló una importante victoria sobre Municipalidad de Junín y así de esa manera comenzar con el pie derecho el Clausura 2022.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (40): Vanessa Luppino 0; Fabiola Angileri 4; Emilia Abraham 11; Rocío Arlandi 7; Julieta Cano 8 (FI); Celeste Gatica 0; Aldana Pedregosa 0; Sofía Sosa 2; Sayen Lucero 2; Aldana Alvarez 6; Yael Cabrera 0. DT: Jorge Rosenblat.

Club Social y Deportivo General San Martín (56): María Soledad Rubia 0; Gabriela Olmos 7; Florencia Torresi 10; María Victoria Rubia 13; Paula Ramos 10 (FI); Giuliana Gianformaggio 6; Paula Muñoz 3; Natalia Ahumada 7; Jazmín Pons 0; Agustina Ríos 0. DT: Lucas Pedemonte.

Estadio: Polideportivo N°1
Parciales: 10-12; 22-31 y 31-46
Tiros Libres: Junín 12/15 – General San Martín 11/19
Figura: Paula Robles (General San Martín)
Árbitros: Francisco Flores – Belén Calderón

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE