ES OFICIAL: RIVADAVIA BÁSQUET CONTINUARÁ EN LA LIGA ARGENTINA

Foto: Archivo

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 🏀

El conjunto Naranja finalmente integrará la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquet, más allá de la desafiliación que tuvo a mediados de julio a través de un comunicado oficial de la Asociación de Clubes (AdC). 

Por la información que pudo recolectar Soy Del Este, Rivadavia Básquet, tras conocer la desafiliación, se movió con rapidez y presentó los libres de deuda del plantel de la temporada pasada. Además, hubo una importante gestión de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza, apoyando al único representante mendocino en categorías nacionales. 

La AdC, luego de ver la buena predisposición de Rivadavia, decidió levantar la desafiliación y darle una nueva oportunidad. Lo mismo sucede con Colón de Santa Fe, quien fue el otro club castigado en su momento por no cumplir con los requisitos del ente. 

A continuación, repasamos el comunicado que se sacó la AdC, explicando la situación del Naranja y el Sabalero, además de las confirmaciones de las zonas para el próximo campeonato. 

La Mesa Ejecutiva de AdC comunica que, en el día de ayer, viernes 12 de agosto, venció el plazo de inscripción para la temporada 2022/23 de La Liga Argentina.

De los treinta (30) equipos participantes de la última edición, tanto Bahía Basket como Estudiantes de Olavarría, no presentaron la documentación, quedando esas plazas a disposición de la AdC.

También se resolvieron los incumplimientos de los clubes Rivadavia de Mendoza y Colón de Santa Fe, razón por la cual el tribunal de disciplina levantó sus desafiliaciones.

Luego del análisis y evaluación de varios ofrecimientos para la adquisición de las plazas vacantes, la Asociación de Clubes decidió aceptar las propuestas de Gepu de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Pilar.

Por lo que, sumando los dos ascendidos del Torneo Federal, Pico Fútbol y La Unión de Colón, la categoría pasará a tener treinta y cuatro (34) participantes que se dividirán en dos conferencias.

Las zonas de la próxima temporada: 


Conferencia Norte

San Isidro, Barrio parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Súnchales, Rivadavia Básquet, Colón, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, Gepu, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre de Catamarca

Conferencia Sur

Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

Es importante recordar que el comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante la última temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.


TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios