NO SE PUDO: RIVADAVIA CAYÓ EN TIEMPO SUPLEMENTARIO Y ATENAS ES EL NUEVO CAMPEÓN



BÁSQUET - SUPERLIGA

Rivadavia Básquet acarició la gloria, pero se quedó con las manos vacías. Cayó en tiempo suplementario ante Atenas por 75 a 72, luego de igualar en 67 en los cuarenta minutos reglamentarios. La serie terminó 2-1 a favor de los Apaches, quienes festejaron en el estadio de Andes Talleres. 

Una verdadera fiesta del básquet. Un estadio repleto y dos hinchadas que disfrutaron de una final que regaló un suplementario en el partido decisivo. Rivadavia estuvo la mayor parte del encuentro en ventaja, pero no lo supo cerrar, no fue efectivo en los libres en momentos claves y el Apache llevó el juego al alargue, donde terminó coronándose. 



Primer cuarto: Rivadavia arrancó con un parcial de 9-0, lo que obligó rápidamente a Mauricio Pedemonte a gastar su primer minuto. El Apache se reordenó en las siguientes posesiones y se empezó a ver dos duelos muy interesantes: Jaimes vs Arancibia y Rizzo vs Jerez. El Naranja cerró como inició, y ganó el chico 23-14. 




Segundo cuarto: Atenas reaccionó y defendió más duro. Le devolvió al Naranja el mismo 9-0 en el arranque, que después pasó a ser 11-2 y Boccolini tuvo que parar el juego. Jaimes se puso el equipo al hombro con un par de bombas y los de Guaymallén pasaron por primera vez arriba en el marcador. De todas maneras, otra vez Rivadavia encontró goleo, sobre todo en la pintura con Jerez. El Naranja se fue al descanso largo arriba (34-26). 



Tercer cuarto: Atenas salió con vehemencia al inicio del tercer cuarto y le cobraron dos antideportivas en la misma jugada, una a Bosch y la otra a Rizzo. Rivadavia sacó una máxima de 13 (42-29). Parecía que los Naranjas podían sentenciar la historia, pero otra vez Matías Jaimes con sus puntos le daba vida al Apache (51-42). 

Último cuarto: Jaimes otra vez castigó con otros dos triples, pero los esteños respondieron con un triplazo de Cravero sobre la chicharra de 24. El elenco Naranja falló muchos libres en el epílogo y Atenas fue infalible. Casi sobre el final otra vez Jaimes, la figura del partido, anotaría un triple sobre la esquina para estirar a la prórroga (67-67).



Suplementario: se notó el nerviosismo en ambos lados y se cometieron muchos errores. Pero Atenas fue mejor, nuevamente sobre la línea de libres. Jaimes sin dudas fue el héroe de la jornada. Triunfazo Apache 75-72 y desazón en todo Rivadavia, ya que el equipo de Marcos Boccolini había generado muchas expectativas. 



Video: Gentileza Alma Barrionuevo

 TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE