LAS VERDES SE CONSAGRARON CAMPEONAS DE LA COPA DE PLATA


BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 64 a 28 a Club Social y Deportivo Juventud Mendocina en condición de visitante por el segundo juego de la Final en la Copa de Plata del torneo Apertura por la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Así el combinado juninense cerró de gran manera el certamen.


Las dirigidas por Jorge Rosemblat venían de una buena campaña en la fase regular. En el camino le ganaron a San José, General San Martín y Andes Talleres tres de los que finalmente clasificaron a las semifinales, instancia a la que el verde no pudo acceder por una diferencia de dobles.


Desde el comienzo del partido el Verde fue el que tomó la iniciativa. Con un buen arranque se llevó el primer cuarto por 16-11 principalmente por Abraham que desequilibró con su juego interno. En el segundo cuarto las dirigidas por Rosenblat fueron una maquina con un aplastante parcial de 20-2 prácticamente sacaron una diferencia que fue determinante para el resto del partido. Junín se fue al descanso largo con un marcador favorable por 36-15.


En el segundo tiempo, las chicas del Verde no solo siguieron manteniendo el liderazgo sino que lo intensificaron. Con la presencia de Cano en la zona pintada el equipo logró separar más aún la diferencia para terminar el tercero 54 a 18 a favor. Luego con último cuarto parejo y con una gran ventaja el Verde logró imponerse, ganar por 64 a 28 y así poder consagrarse Campeón de la Copa de Plata.


SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Juventud Mendocina (28): Giuliana Guardia 2; María Agustina Lodi 6; Johana Pereira 10; Diana San Román 5; Silvia Mellado 3; (FI); Juana Molina 0; Monserrat Ortiz 0; Jazmín Garcia 0; Dulce Martinez 2; Belén Timoner 0. DT: Guillermo Centorbi.

Municipalidad de Junín (64): Vanessa Luppino 9; Fabiola Angileri 10; Emilia Abraham 9; Rocío Arlandi 12; Julieta Cano 14 (FI); Celeste Gatica 4; Aldana González 1; Sofía Sosa 2; Sayen Lucero 3; Lucía Gonzalez 0. DT: Jorge Rosenblat.

Estadio: Gimnasio N°2
Parciales: 11-16; 15-36 y 18-54
Tiros Libres: Juventud Mendocina 6/12 – Junín 9/13
Figura: Julieta Cano (Junín)
Árbitros: Belén Calderón – Guillermo Funes – Milagros Ciaramitaro

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE