RIVADAVIA SE FLOREÓ EN EL POLIMENI Y ACARICIA EL TÍTULO

Fotos: Gentileza

BÁSQUET: SUPERLIGA

En el Vicente Polimeni de Las Heras, Rivadavia Básquet venció a Atenas Sport Club por 87 a 68, con una descomunal tarea de Facundo Jerez, quien se despachó con 16 puntos y 20 rebotes.

Primer cuarto: paridad absoluta. Rivadavia intentó imponer su ritmo frenético, pero Atenas no lo dejó, de hecho, en varias oportunidades utilizó las faltas como recurso para cortar avances promisorios. En el Apache, hubo importantes destellos de Jaimes y Benito, mientras que en los Naranjas desde el inicio Arancibia se hizo dueño del equipo. 21-20. 

Segundo cuarto: mejoró ampliamente el juego de Rivadavia. Mucho más lúcido Sampaulise, que también comenzó a castigar desde 6,75 metros. Los esteños se iban al descanso largo con una ventaja de siete puntos. 38-45. 

Tercer cuarto: Rivadavia siguió haciendo de las suyas, con mucho juego asociado y creciendo enormemente la figura de Facundo Jerez en el plano defensivo y obteniendo varias rebotes en ataque. Sacó una máximo de 12 puntos (38-50), que Atenas a fuerza de triples pudo bajar a seis, pero nuevamente el Naranja castigó con tiros externos de Arancibia, el último sobre la chicharra y desde mitad de cancha. 53-64.


Último cuarto: sin equivalencias. Rivadavia se floreó en el Polimeni y liquidó la historia dos minutos antes de finalizar el primer chico. 

Figuras varias: Arancibia, Sampaulise y un descomunal Jerez, que hizo olvidar la ausencia de Trejo por lesión. El próximo martes en el Posta Del Retamo, los dirigidos por Marcos Boccolini pueden gritar campeón si vuelven a quedarse con el triunfo.  


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE