LOS TANOS CONSIGUIERON UNA INCREÍBLE REMONTADA Y AHORA SE ILUSIONAN CON EL TÍTULO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia se impuso por 4 a 3 sobre Club del Personal del Banco de Mendoza en condición de visitante por las Semifinales del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano caía por 3-0 pero logró levantar el encuentro para terminar festejando. Ahora se verá las caras con Atlético Club San Martín en la Final.

Sólo dos derrotas sufrió Casa D'Italia durante la etapa clasificatoria, una con el puntero Atlético Club San Martín y la otra con Banco Mendoza. Esto dejó a los Tanos en el tercer lugar detrás de estos dos elencos. En Semifinales, el conjunto que conduce Nicolás García pudo tomarse revancha de los Bancarios y ahora irá por el Chacarero en una final clásica.

Pero no fue sencillo para los Tanos poder meterse en el encuentro decisivo. Es que en su visita a los de Chacras de Coria estaban desarrollando un duelo parejo, donde ninguno de los dos elencos lograba quebrar el cero, hasta que el anfitrión pudo ponerse en ventaja por Exequiel Tamborindegui. Y luego lograron dejar el marcador 3-0 con goles de Juan Francisco Calise y Agustín Lázzaro.

Ciertamente no era la situación más favorable para el elenco sanmartiniano. Más aún porque debía remontar un duelo duro ante un rival más que complicado y con mucha jerarquía. Sin embargo, el Italiano salió a dar pelea desde el inicio. Así antes de los 5' consiguió el descuento mediante un tanto de Francisco Alcaraz. Y poco después se puso a tiro con un nuevo descuento de Marcio Sisti.

A partir de ese momento el trámite se puso al rojo vivo. Uno quería volver a distanciarse y el otro buscaba llegar a la paridad. Finalmente el combinado de esquina Mármol-Marconi alcanzó el 3-3 a los 17' con un nuevo gol de Alcaraz. El duelo se llenaba de dramatismo, el partido estaba abierto y la victoria podía ser para cualquiera. Y cuando restaba 1'19'' para el final, Vilson Cvetnic conquistó el tanto para una increíble victoria.

De esta manera, Club Casa D'Italia dio vuelta un partido que pintaba muy adverso tras los primeros 25' y se metió en la Final del Apertura. Ahora tendrá la oportunidad de ir por el título nada más y nada menos que frente a su clásico Atlético Club San Martín, que en la etapa clasificatoria lo venció la pista tana y que llega al duelo decisivo con 14 victorias sobre 14 presentaciones hasta el momento. Será el domingo (19hs) en el Esteban Costantini.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE