EL LEÓN RUGIÓ CON FUERZA Y APLASTÓ AL METALERO PARA METERSE EN LA FINAL

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 11 a 1 a Club IMPSA en condición de local por las Semifinales del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Una vez que logró abrir el partido, el Chacarero demostró todo su potencial y embistió al Violeta. Ahora enfrentará a Club Casa D'Italia en la búsqueda del título.

Un paso más. Sólo un paso le falta a San Martín para poder coronar un certamen asombroso luego de haber superado de manera contundente a IMPSA. El conjunto que conduce Esteban Ábalos llega a la final con 14 victorias sobre 14 encuentros disputados. El desempeño mostrado en la semifinal, le permite al Albirrojo ilusionarse en grande.


Es que luego de haber fallado un penal (Koroch remató desviado) en el inicio y de no haber podido vencer la resistencia de Rivas, que se lucía tapando cada intento, sino hasta la mitad del primer período; el León consiguió doblegar al Metalero en forma rotunda. Lombino fue el autor del 1-0 luego de que Muza encarara y lo asistiera al segundo palo.

Más tarde, Rivas le atajó un libre a Cvetnic y mantuvo la diferencia en uno. En tanto que Giovanini respondía seguro ante las aproximaciones de la visita. Entrando en los 5' finales, Muza quedó cara a cara con Rivas y puso el 2-0. Y casi de inmediato, Ambrosio concretó el 3-0 luego de un rebote de Rivas, que había tapado bien un intento de Koroch.


A los 22', la visita contaba con una oportunidad para descontar luego de una azul a Muza. Pero a Scibillia se le escapó la bocha y Giovanini despejó. Llegando al final de la primera etapa los dos elencos contaron con libres a favor (azul a Lázzaro -I- y 10ª falta de SM), Rivas atajó el intento de Ambrosio y Huidobro tiró afuera su remate.

De esta manera, San Martín llegaba cómodo y tranquilo al descanso. La obligación y la presión la tenía IMPSA. Una vez que retornaron, la historia no cambió demasiado. Sobre todo porque antes de los 4' llegó el 4-0 del Chacarero con una buena triangulación luego de que Muza se sacara la marca de dos rivales, tocara con Lombino y este asistiera a Cvetnic.


La búsqueda del Violeta por descontar no era fructífera porque se topaban siempre con la muy buena respuesta de Giovanini. Sobre los 8', la visita contó con un libre (azul a Ambrosio) pero el arquero local tapó el remate de Salvini. Un minuto más tarde el libre (10ª falta) era para el dueño de casa, y ahora el que tapa era Rivas ante Ambrosio.

Cuando iban llegando a los 10', el Metalero tuvo la única oportunidad de vencer a Giovanini y fue con cierta fortuna porque los locales no pudieron despejar la bocha y le quedó a Salvini, que en soledad aprovechó que todos estaban jugados al otro palo. Y ahí nomás pudo haber anotado un nuevo descuento el Metalero con un penal pero Angulo estrelló el travesaño y en el rebote tapó Giovanini.


El León nunca bajó le ritmo ni dejó de proponer e insistir sobre el arco contrario. Así llegó el 5-1 con un potente remate de Koroch, que parecía desviarse un poco y complicar la respuesta de Rivas. A los pocos segundos, Koroch se mandó al ataque y metió un pase cruzado para que Muza termine anotando el 6-1. Poco podían hacer los conducidos por Oviedo para reaccionar.

Incluso los visitantes contaron con un nuevo penal (también recibió azul Lombino), pero Lázzaro disparó desviado. Llegando a los 15', Koroch anotó un golazo luego de una gran individual donde eludió a todos los rivales saliendo desde campo propio. La historia estaba 7-1, definida pero no terminada. A los 17' y a los 19', Cvetnic sumó dos más (uno de libre) para dejar el juego 9-1.


Superados los 20', Muza estampó un nuevo tanto luego de aprovechar un rebote. Pese a todo, IMPSA seguían dando pelea y generaba situaciones de peligro pero Giovanini era una muralla impenetrable. En el final, Patti pudo aportar un tanto más para sentenciar la historia luego de un cara a cara y definir por abajo. En los últimos segundos, el Metalero tuvo un libre (15ª falta) y Giovanini tapó ante Rojo.

Así, con esta aplastante victoria producto de un desempeño más que categórico, Atlético San Martín dio una nueva muestra del potencial que tuvo todo el certamen y accedió al encuentro definitivo. En su camino hacia la búsqueda del título del Apertura tendrá que verse las caras con su clásico rival Club Casa D'Italia, que dio un gran golpe ante Club Banco Mendoza. El partido será este domingo (19hs) en el Esteban Costantini.

SÍNTESIS:

San Martín (11): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Joaquín Muza, Stefano Giovanini, Nicolás Patti, Lorenzo Pascual y Agustín Alaniz.

IMPSA (1): Pablo Rivas; Nicolás Rojo, Renzo Angulo, Leonardo Huidobro e Ignacio Lázzaro. DT: Oscar Oviedo. Ingresaron: Gonzalo Scibillia, Renzo Salvini, Matías Sosa y Santino Calderone.

Goles: PT 12'21'' Lombino (SM), 20'06'' Muza (SM) y 20'59'' Ambrosio (SM). ST 3'37'', 17'21'' y 19'13'' Cvetnic (SM), 9'43'' Salvini (I), 11'18'' Lombino (SM), 11'48'' y 20'13'' Muza (SM), 14'28'' Koroch (SM) y 22'08'' Patti (SM).
Árbitros: Julio Sosa - Mariela Beguerí.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: PT 1'08'' Koroch (SM) falló un penal. ST 10'23'' Angulo (I) falló un penal y 12'42'' Lázzaro (I) falló un penal.

MÁS FOTOS



































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE