EL TANO SE SUBIÓ AL PODIO EN EL ARGENTINO JUVENIL EN SAN JUAN

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia superó por 4 a 2 a Club Deportivo Unión Estudiantil de San Juan en el duelo por el Tercer Puesto del Campeonato Argentino Juvenil Masculino que se desarrolló en la vecina provincia. De esta manera, el Italiano cerró de gran manera el certamen.

Este sábado llegó a su fin la competencia nacional de hockey sobre patines para la categoría juvenil en la rama masculina que contó con la organización del Concepción Patín Club de San Juan. En el duelo previo a la definición del torneo, Casa D'Italia afrontó el duelo por el tercer lugar del podio ante Estudiantil (SJ).


Los primeros minutos del encuentro mostraron un interesante ida y vuelta, aunque los Tanos contaban con mayor claridad y exigían al arquero rival. Y a los 8', Leonel Carrión puso en ventaja a los sanmartinianos con un bombazo cruzado. Ese tanto hizo reaccionar y crecer a los sanjuaninos para equilibrar acciones.

Sobre los 13', Lucas Andrada sacó provechó de un rebote y logró el 1-1 para el Verde. Al Italiano le costaba hacerse con la bocha, hasta que a los 16' Valentino Marzonetto recuperó en campo propio y se mandó de contra para terminar conquistando el 2-1. Así los dirigidos por Julio Heredia encontraron tranquilidad para cerrar la primera etapa.


Iniciaba parejo el complemento, hasta que una azul a Andrada en Estudiantil permitió un libre para Casa D'Italia que Marzonetto cambió por el 3-1 a los 2'. Aunque a los 4' respondió el Verde, recupero de Valentino Escudero para combinarse con Agustín Meló y terminar anotando el descuento 2-3.

No duró mucho la intención de llegar a la igualdad por parte de los sanjuaninos, ya que a los 5' llegó un penal que Leonel Serione cambió por el 4-2 de los Tanos tras un potente disparo. Al minuto, el Verde contaba con un penal para volver a ponerse a tiro, pero Meló remató por arriba y todo se mantuvo igual.


En la continuidad, crecía la insistencia de Estudiantil sobre el arco de Santiago Rodríguez pero el arquero y sus compañeros resistían. Casa D'Italia se mostraba tranquilo y paciente, moviendo la bocha sin desesperarse. Sobre los 13', azul a Meló y libre de Marzonetto, que esta vez no pudo con Demian Quiroga.

Los minutos finales mostraron a dos equipos que intentaron pero sin tanta claridad y por ello no lograron modificar el marcador. Finalmente llegó la chicharra y también el pitazo que decretaron la victoria de Casa D'Italia para conseguir así subirse al podio del Campeonato Argentino Juvenil 2022 y cerrar de gran manera el certamen, donde sólo sufrió una derrota y fue justamente ante el elenco que concluyó como campeón.


PLANTEL ITALIANO: Santiago Rodríguez (A), Valentino Mondello (A), Felipe Troyano, Federico Sánchez, Leonel Serione, Luis Bordón, Leonel Carrión, Matías Jofré, Valentino Marzonetto y Marcio Brandolin. DT: Julio Heredia. AC: Jorge Porcel.

RESULTADOS DEL TANO

Fecha 1: 6-3 a Barrio Rivadavia (SJ)
Fecha 2: 6-3 a Paraná Rowing (ER)
Fecha 3: 7-1 a Huracán (BA)

Cuartos de final: 6-2 a Huracán (BA)
Semifinales: 0-4 con Social San Juan (SJ)

Tercer Puesto: 4-2 a Estudiantil (SJ)

Fotos dentro de la nota: Prensa CNTHsP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE