EL VERDIBLANCO SE HIZO FUERTE ANTE EL CANARIO Y SE ILUSIONA CON DAR PELEA EN LOS PLAYOFFS

Por Soy del Este
Foto: Gentileza (Archivo)

HOCKEY SOBRE PATINES

Asociación La Colonia Junín se impuso por 6 a 3 sobre Club Leonardo Murialdo en condición de local por la 13ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Con esta victoria, el elenco juninense se estaría metiendo en el cuarto puesto, aunque resta un partido ajeno para definir posiciones finales de la etapa clasificatoria y los cruces de Cuartos de final.

Este viernes por la noche se cerraba la etapa clasificatoria del actual certamen en la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino con la disputa de dos encuentros, sin embargo uno debió ser suspendido por cuestiones climáticas. El que sí se llevó a cabo tuvo a La Colonia recibiendo a Murialdo.

Los dos elencos se jugaban la oportunidad de concluir lo más alto posible de cara a los Playoffs con el objetivo de ser locales en el cruce de Cuartos de final. Esto derivó en que se diera un trámite muy parejo en todo momento. Sobre todo en la primera etapa. El Verdiblanco inició en ventaja gracias al tanto de Augusto Ali apenas superados los 5', pero el Canario respondió con el empate de Matías Morales a los 6'.

Así ambos dejaban en claro cómo transitaría el duelo. Los dos buscaban pero no era sencillo vulnerar la resistencia del otro, tampoco colaboraba el frío al estar jugando en la pista al aire libre. Hasta que a los 12'30'' Laureano Estrada conquistó el 2-1 para los de Villa Nueva. Pero los dirigidos por David Sas no se desesperaron y con paciencia fueron por la igualdad, que llegó a los 22' con otro gol de Ali.

Tras el descanso, el elenco juninense salió con otro semblante y de entrada cambió el rumbo del partido a su favor. Es que en los primeros 3', La Colonia pasaba de la paridad a estar al frente por 4-2 gracias a los goles de Santiago y Joaquín Ledesma. Los esteños pasaban a controlar los tiempos del encuentro y la presión estaba del otro lado. Entrando en los 5' finales, Valentín Facca puso el 5-2.

Murialdo no reaccionó sino hasta los 22' con el descuento de Claudio Famar, pero no fue suficiente para algo más. Sobre todo porque restando algo más de 1', Emir Bullaude sentenció la historia en favor de los anfitriones por 6-3. De esta manera, Asociación La Colonia alcanzó las 19 unidades y escaló hasta el 4º puesto, a la espera del duelo entre Banco Mendoza e IMPSA para conocer su posición final y el cruce de Playoffs.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE