DESDE JULIO COMENZARÍAN A APLICAR MULTAS POR NO TENER LA RTO EN MENDOZA

Por Soy del Este

MENDOZA

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, confirmó que a partir de ese mes sería obligatorio poseer la oblea. 

Natalio Mema advirtió que seguramente, a partir de julio, comenzarán a aplicar multas a quienes no posean la RTO realizada en sus vehículos en Mendoza. "Hace poco hicimos un nuevo cronograma para que quienes no tengan la RTO se pongan al día. Y ese papel está siendo exigible aunque en principio lo que se está haciendo no es sancionar sino hacer una recomendación", dijo Mema en una entrevista a Radio Nihuil.

En ese sentido, Mema confirmó que en el mes de julio, comenzarían a aplicar las multas a aquellos automovilistas que no hayan realizado la revisión.

Al respecto, Eduardo Toranzo vicepresidente de la Cámara de RTO de Cuyo contó que de mayo a junio hubo entre un 100 y 150 por ciento de aumento en la cantidad de vehículos que hicieron la revisión, dependiendo de las jurisdicciones.

Además, señaló que de las patentes 1 y 2, que eran las que tienen que regularizar durante junio, sólo un 23% del total se acercó a los centro de Revisión Técnica Obligatoria a realizar el trámite.

¿QUIÉNES TIENEN QUE HACER LA RTO?

-Motos: tendrán un plazo de gracia de veinticuatro (24) meses a partir de su fecha de patentamiento original para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria.

-Autos, camionetas, furgones: que estén afectados al uso particular tendrán un plazo de gracia de treinta y seis (36) meses a partir de su fecha de patentamiento original para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria.

-Camiones: que estén afectados al uso particular: tendrán un plazo de gracia de doce (12) meses a partir de su fecha de patentamiento original, para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria.

-Acoplados y semi acoplados: que estén afectados al uso particular: tendrán un plazo de gracia de doce (12) meses a partir de su fecha de patentamiento original, para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria.

Fuente y foto: Diario VoxPopuli

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE