EN UN PARTIDO EQUILIBRADO Y DE DOMINIO REPARTIDO, EL NARANJA CERRÓ MEJOR Y SE PUSO ARRIBA FRENTE AL LEÓN

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet superó por 69 a 64 a Atlético Club San Martín en condición de visitante por el primer juego de Semifinales en el torneo Apertura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Así el elenco rivadaviense se puso en ventaja y de local tratará de cerrar su pase a la Final.

San Martín, que había sido el Nº1 en la Zona Campeonato, venía de superar bien a Anzorena. Rivadavia, que había sido Nº1 en la Zona Reclasificación, venía de dar un golpe ante San José, pese al polémico segundo juego. Ambos se calzaban el traje de candidatos por actualidad y por la jerarquía de un buen número de sus jugadores.

Aunque vale mencionar que Diego Cabañez no podía contar con Gabriel Rivero ni Nicolás Seoane por distintas lesiones. También Estalles jugó con una molestia importante, pero supo manejarla. Aún así el Albirrojo seguía teniendo buenas armas para pelear y ser protagonista ante un Naranja para nada sencillo. El imponente marco de público le daba un mayor atractivo a este clásico.


En los primeros 10′ el León pudo tomar el control a través del muy buen trabajo de Estalles y el aporte de Griffa, Marmelstein y Underwood. La buena defensa propuesta por el local impidió crecer al Naranja, que sólo sumó por Cravero (6) y dos libres de Arancibia. Así, el primer parcial marcaba un amplio 21-8 en favor de los dueños de casa.

La historia cambiaría en el segundo cuarto porque en el inicio, los de Boccolini lograban un 9-0 donde sumaban Sampaulise, Arancibia y Jerez. Underwood estiraba a 23-17 pero Francese metía una bomba para arrimar a la visita (23-20). Más tarde un triple de Aguilera y otro de Estalles dejarían el duelo 29-23. Pero ahí se agigantó la figura de Arancibia, que se despachó con 10 puntos (2 libres, 2 triples y 1 doble) para un cierre de 10-0 que daba vuelta el marcador 33-29 para el Naranja.


Y tras el descanso, Arancibia abrió el tercer cuarto con otra bomba para alejar a Rivadavia por 36-29. Ahí pareció hacer el clic el Chacarero y a través de Estalles, que anotó 4 triples, y Griffa (9) consiguió un parcial de 21-7 para volver a tomar la delantera por 50-43. Finalmente cerraban el cuarto 51-48 tras dos libres de Sampaulise.

Partido abierto para cualquiera. Los entrenadores no contaban con muchas variantes de peso en la banca y por ello agotaban a la mayoría de jugadores de su quinteto inicial. Sampaulise empezaba a hacerse importante moviendo la pelota y generando faltas (8/8 en libres en este cuarto). El dominio era repartido, ninguno se despegaba. Aunque el León, por Griffa, conseguía mantenerse arriba (55-54, 57-55 y 59-57).


Sin embargo, desde la línea de libres por Sampaulise y Cravero, el Naranja torció el rumbo 61-59. Y restando 1’17", Griffa, que luego pediría por una falta previa, en su intento por salvar un balón se lo entregó a Trejo y Chiquito no dudó en anotar un doble que en cierto modo definía la historia con el 63-59. Sampaulise desde la línea empezaba a asegurar el triunfo naranja, pese al intento local por remontar. Restando pocos segundos Aguilera ilusionaba con un triple (2/12 para una mala noche del Colo) para estar abajo por tres (67-64).

Encima Jerez fallaba dos libres, pero Cravero tomó un rebote clave y luego llegó la quinta falta de Aguilera sobre Sampaulise, que además de manejar los tiempos del último cuarto sumó 10 puntos. El base visitante acertó sus dos últimos libres y sentenció el duelo 69-64. De esta manera, Rivadavia se puso arriba en la serie y el próximo martes 28 de junio a las 21.30, buscará el pase a la Final en el estadio Leopoldo Brozovix.


SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (64): Nicolás Aguilera 7, Matías Estalles 26, Rodrigo Griffa 20, Mitch Marmelstein 4, Jonah Underwood 7 (FI); Tiago Carrasco 0, Enzo Castro 0, Santiago Montaldi 0. DT: Diego Cabañez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (69): Franco Sampaulise 17, Stefano Arancibia 20, Guido Francese 3, Tobías Cravero 15, Abel Trejo 6 (FI); Juan Cruz Cano 0, Facundo Jerez 8. DT: Marcos Boccolini.

Parciales: 21-8, 29-33 y 51-48.
Tiros Libres: San Martín 9/13 – Rivadavia 25/39.
Cinco Faltas: Aguilera, Griffa.
Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado – Leandro Robles.
Figura: Franco Sampaulise (Rivadavia).

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE