EL AZULORO VENCIÓ AL TOMBA Y LOGRÓ EL TRIUNFO QUE LO METIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia superó por 4 a 3 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en la 13ª fecha del torneo Apertura por el Senior masculino en la Asociación Mendocina de Patín. Con esta victoria, el elenco rivadaviense clasificó entre los ocho que jugarán los Playoffs a un partido.

Este jueves comenzó un nuevo capítulo, el último de la primera fase del actual certamen en la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y entre los encuentros que se llevaron a cabo, Bernardino Rivadavia se jugaba la clasificación ante un Godoy Cruz que llegaba con el mismo objetivo.

Y por esto el duelo terminó dándose con mucha paridad de principio a fin. A los 5' de iniciado el partido, Martín Cabral le dio la ventaja a los esteños. Aunque minutos más tarde llegó la igualdad del Tomba a través de Matías Giunta. En la continuidad de los primeros 25' los dos buscarían ponerse al frente pero no lo lograrían.

Tras el descanso, antes de cumplirse los 3', Giunta aparecía nuevamente para poner arriba al Expreso. Los dirigidos por Fernanda Miranda lograban emparejar el marcador varios minutos después mediante un penal de Matías Giuliani. Sobre los 14', Franco Pepa otra vez le dio la ventaja al Bodeguero. Pero no duraría demasiado.

A los pocos segundos, tras el saque del medio, Pablo Cortez mandó la bocha al área y Giuliani desvió. Se generó cierta polémica, pero tras el diálogo entre los árbitros (Martín Acevedo y Julio Sosa) fue convalidado el 3-3. Al mismo tiempo, en le banco visitante Gonzalo Páez veía su tercera azul y por lo tanto la roja. El juego se encaminaba a la igualdad hasta que a los casi 24', Giuliani de penal anotó el 4-3.

Con esta victoria, Bernardino Rivadavia obtuvo el resultado necesario para meterse entre los ocho clasificados para los Playoffs a partido único. El Azuloro tendría que verse las caras con el líder indiscutido Atlético Club San Martín, que ganó los 12 partidos que jugó. Incluso venció al elenco rivadaviense en condición de visitante. Este viernes se definen las posiciones y los cruces de Cuartos de final (5 y 6/07).

POSICIONES: San Martín 36, Casa D'Italia 30, Banco Mendoza 30 (-1), Andes Talleres 19, Leonardo Murialdo 18 (-1), IMSPA 18 (-1), La Colonia 16 (-1), Bernardino Rivadavia 16, Maipú/Giol 13, Godoy Cruz 13, Petroleros YPF 9, Palmira 4, Leonardo Murialdo "B" 3. Este viernes juegan Banco Mendoza vs IMPSA y La Colonia vs Murialdo y se definen los cruces de 4tos de final.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE