EL LAGO SE EQUIVOCÓ MENOS QUE SAN MARTÍN Y SE PUSO ARRIBA EN LAS SEMIFINALES DE LA A1 FEMENINA

Por Jorge Ruiz

VÓLEY

Municipalidad de Gral. San Martín cayó por 3 a 1 frente a Club Mendoza de Regatas en el primer juego de Semifinales por el torneo Apertura en la A1 Femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Si bien el duelo fue muy parejo, las chicas del Lago contaron con un poco más de eficacia en los momentos claves.

Este jueves se puso en marcha la instancia de semifinales del vóley mendocino para la máxima categoría femenina con la disputa del encuentro entre San Martín y Regatas. Si bien las chicas del Lago eran anfitrionas, debido a no pode jugar en su cancha, el duelo se llevó a cabo en el Torito Rodríguez. Quizás eso y el buen marco y bullicio de público podían darle un plus a las esteñas. Aunque a la hora del juego y dentro del campo, esto queda de lado.


El primer set comenzaba equilibrado, aunque con una leve ventaja para las del Parque Gral. San Martín. Pero las sanmartinianas remontaban. Un par de errores y Agostinello dejaban el duelo 10-7 para Regatas. La aparición de Benedetti alejaba 13-8 a las del Lago. Sin embargo, San Martín daba pelea con aces de Rodríguez y un ataque de González para quedar 12-13 abajo. Agostinello y un par de errores volvieron a distanciar al rival (16-13). Pese a algún descuento, con aciertos de Bertona, Agostinello y Benedetti el parcial se fue encaminando para el 25-22 de Regatas.


Quedaba la sensación de que las dirigidas por Solís podrían haber hecho un poco más para imponerse. Tenían revancha en el segundo set, pero otra vez el Lago comenzaba más enfocado y se alejaba 7-2. El intento de reacción no era suficiente y las conducidas por Carrasco se distanciaban por 13-7. Por González, Spósito y Maldonado; la Muni se arrimaba 13-16. Y Regatas se quedaría con un nuevo set, por 25-17, aprovechando un buen número de errores de las esteñas y el aporte de Bertona y Agostinello.


Para el tercer set, San Martín se veía en la obligación de imponerse para seguir dando pelea. Así fue que salieron mejor y lograron tomar la delantera, aunque no era muy holgada. Hasta que pudieron distanciarse por 12-6. Y poco después las sanmartinianas conseguían alejarse por 17-9. Regatas tuvo un par de descuentos, pero no hicieron tambalear el control de las esteñas, que terminaron quedándose con el set por 25-19 y se ilusionaban con más.


La motivación y la necesidad les daban esperanza a las sanmartinianas con forzar el tie-break y el set comenzaba parejo. Pero las del Lago lograron quebrarlo para ponerse arriba por 15-8. San Martín no se entregó antes de tiempo y dio pelea, así con aciertos colectivos y errores rivales quedó abajo 18-19. Un saque errado (hubo muchos en el todo el partido), más Agostinello y Cárdenas le daban mayor ventaja a Regatas (22-18). Spósito descontó, pero un error y Bertona dejaban el parcial 24-19. Un toque de red acercaba e ilusionaba a las esteñas, pero un remate al red cerró el set 25-20 en favor de las capitalinas y sentenció el partido 3-1 luego de 1 hora y 36 minutos de juego.


De esta manera, Club Mendoza de Regatas se puso en ventaja 1-0 en la serie de Semifinales. Este domingo a partir de las 15.30 horas y nuevamente en el Torito Rodríguez, se llevará a cabo el segundo encuentro. Municipalidad de Gral. San Martín buscará la victoria que lleve la definición al tercer juego, que también será en el polideportivo sanmartiniano el día lunes 27 desde las 21.30 horas.

SÍNTESIS:

Regatas (3): Micaela Cárdenas, María Lahun, Camila Benedetti, Rosario Agostinello, Paula Bertona, Valentina Minzer, María Gómez (L). DT: Javier Carrasco. Ingresaron: Julieta Soria (L), Juliana García y Dulce Soria.

San Martín (1): Valentina González, Victoria Spósito, Valentina Bartuluchi, Celeste Maldonado, Tamara Rodríguez, Sol Colombo, Luana Magallanes (L). DT: Mariano Solís. Ingresaron: Giovanna Seminara, Luisina Meier (L), Candela Costana y Paloma Henriquez.

Parciales: 25-22, 25-17, 19-25 y 25-20.
Árbitros: Omar Sánchez - Haled Hadid.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez (local CMR).

MÁS FOTOS























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE