SAN MARTÍN VENCIÓ A UNCUYO Y SE METIÓ EN LAS SEMIS DE A1

Por Jorge Ruiz

VÓLEY

Municipalidad de Gral. San martín se impuso como local sobre Universidad Nacional de Cuyo por 3 a 1 en el duelo de Cuartos de final por el torneo Apertura en la A1 Femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. El conjunto esteño sigue en carrera y se medirá con Club Mendoza de Regatas en la próxima instancia.

Este miércoles por la noche se llevaron a cabo los cuatro duelos correspondientes a los Cuartos de final en el actual certamen por la rama femenina del vóley mendocino y San Martín dio una nueva muestra de su potencial. El elenco que conduce Mariano Solís supo hacerse valer en el Torito frente a UNCuyo.


Los primeros puntos del encuentro eran repartidos y ninguno lograba desnivelar para su lado. Hasta que las locales se alejaron por 9-6, aunque el juego era golpe por golpe y la visita se mantenía a tiro. Un par de puntos de Maldonado (ataque y ace) sirvieron para ponerse 19-14. La U supo reaccionar y quedar a uno. Pero aparecía Spósito y volvía a distanciar a la Muni. El set se cerraba 25-20 luego de dos errores rivales.


Con el 1-0 a favor, San Martín tomaba fuerza y confianza para ir por más. Así el segundo set iniciaba con un 7-2 para el dueño de casa, con goleo repartido y errores visitantes. Morán y Chirino eran las principales armas de las Universitarias, pero su aporte no era suficiente para equilibrar. Así las esteñas llegaban a sacar 10 (14-4) con aporte de Spósito y Maldonado, más errores del contrario. UNCuyo logró descontar y quedar 16-20. Dos puntos de Rodríguez dejaban el marcador 24-17. Chirino impedía el cierre, hasta que apareció González y concretó el 25-19.


De esta manera, la U tenía la obligación de salir a buscar el tercer set si quería seguir con chances en el partido. Luego de un par de puntos por lado, las visitantes empezaron a encaminar el juego a través de Morán, Chamorro y Giorgio; además de las fallas de las locales, y quedaban 10-5. Pese a un leve descuento, seguía controlando UNCuyo (14-9). Un bloqueo de Rodríguez, un ataque de Maldonado y dos errores rivales, permitían a la Muni ponerse 13-14. Pero no lograron darlo vuelta. Con puntos de Chirino, Giorgio, Morán y dos aces y un bloqueo de Martín, más los errores esteños, se imponían las Universitarias por 25-16.


Ahora la Universidad se ilusionaba con más. San Martín debía dejar atrás un mal set y buscar la sentencia del partido. Fue así que las locales salieron con todo. Desde el saque de González y con puntos de Spósito, Maldonado, Bartuluchi y Colombo, y también aprovechando varios errores del contrario, se pusieron 12-1. Poco podían hacer las visitantes y el duelo se encaminaba al cierre (22-10), pero Giorgio, Morán, Martín y Chamorro seguían dando pelea hasta quedar 19-24. Un ataque efectivo de Rodríguez liquidó el pleito con el 25-19 para el 3-1 en 1 hora y 41 minutos de juego.


Vale destacar el trabajo defensivo realizado por todo el elenco de Solís, donde cada jugadora hizo su aporte entregando su máximo esfuerzo en cada pelota complicada que proponía el rival. Salvo en el tercer set, el desempeño defensivo general fue muy alto en los momentos donde UNCuyo intentaba remontar. En dicha faceta sobresalieron Magallanes, Rodríguez y Spósito.


Consumaba la victoria y la clasificación de Municipalidad de San Martín, había que conocer los otros resultados para saber qué rival debían enfrentar en Semifinales. El cruce será con Club Mendoza de Regatas, que venció por 3-0 a Andes Talleres Sport Club. Mientras que por el otro se medirán Circulo Policial (3-0 a Municipalidad de Maipú) con San Martín de Porres (3-1 a Club Leonardo Murialdo). Vale recordar que las Semifinales son al mejor de tres juegos, con ventaja de localía para el mejor ubicado.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (3): Valentina González 4, Victoria Spósito 15, Valentina Bartuluchi 6, Celeste Maldonado 17, Tamara Rodríguez 7, Sol Colombo 4, Luana Magallanes (L). DT: Mariano Solís. Ingresaron: Giovanna Seminara 0 y Candela Costana 0.

Universidad Nacional de Cuyo (1): Iuliana Giorgio 6, Micaela Chirino 7, María Sepúlveda 0, Camila Morán 18, Micaela Ríos 3, Valentina Bas 1, Rocío Visciglio (L). DT: Ricardo Rojas. Ingresaron: Ana Guevara 4, Martina Fuertes 0, Lucía Chamorro 6 y Florencia Martín 6.

Parciales: 25-20, 25-10, 16-25 y 25-19.
Árbitros: Patricia Labrador - Sergio Cabañez.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE