EL VERDE NO PUDO ENCAMINAR SU PERMANENCIA EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín cayó por 81 a 76 en su visita a Club Mendoza de Regatas en el primer juego de la serie por evitar la Reválida con el subcampeón del Nivel 1 en lo que respecta al torneo Apertura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El miércoles próximo, como local, buscará forzar el tercer encuentro y ahí intentar asegurar la permanencia.

En el inicio, salvo por el 5-0 inicial que tuvo Junín, fue todo de Regatas. El Lago se cerró en defensa y encontró los tiros de media y larga distancia (metió cuatro triples) para pasar al frente y luego terminar de llevarse el primer parcial 15-11. Esto dejaba ver que no sería un duelo sencillo para los dirigidos por Jorge.

El Verde tuvo un cierre de primer cuarto y principio del segundo para el olvido. Erró mucho y eso lo aprovechó Regatas con los triples de Ferreyra y los puntos de Villarejo. Así el local sacó doble dígito de distancia y mantuvo el liderazgo del partido. Los cambios le vinieron bien a la visita, que salió de su sequía anotadora gracias a Baduí y el reingreso de Abramor. El partido seguía siendo del equipo de Sotomayor (46-36).


Tras el descanso, nuevamente los esteños tuvieron un arranque prometedor. Otra vez el Chino Baduí con sus triples hizo ver una luz en el camino, ya que Regatas estaba siendo superior en el juego. Villarejo no quería sorpresas y se hizo cargo de su equipo. El ex Anzorena anotó 11 de los 17 puntos de su equipo.

La diferencia seguía siendo del Lago, porque Junín tenía pasajes de buen juego pero no terminaba por complicarlo. A pocos minutos para el final, coincidió el bueno momento de la visita y la baja intensidad del local. Esto dio como resultado que a falta de dos minutos, el partido estuviera igualado en 72. Cuando más defensa necesitaba el Lago, apareció Villarejo para robarse una falta en ataque muy polémica, que terminó por darle el triunfo a los de Sotomayor.

SÍNTESIS:

Club Mendoza de Regatas (81): Tomás Villarejo 27; David Ferreyra 19; Gonzalo Sánchez 8; Martín Irrutia 13; Emiliano Albarracin 5 (FI); Roberto Becerra 0; Alejo Sánchez 2; Federico Riba 3; Tomas Ferlaza 4. DT: Pablo Sotomayor.

Municipalidad de Junín (76): Lorenzo Alaniz 4; Mariano Gutierrez 11; Emiliano Dengra 9; Facundo Di Nasso 5; Christopher Abramor 23 (FI); Agustín Gómez 0; Lautaro Baduí 13; Gino Fraccaro 7; Victor Cortez 4. DT: Germán Jorge.

Estadio: Colegio Maristas
Parciales: 24-15; 46-36 y 63-54
Tiros libres: Regatas 17/24 – Junín 12/15
Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores – Belén Calderón  
Figura: Tomas Villarejo (Regatas)

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE