LAS VERDES QUEDARON EN LA PUERTA DE LA COPA DE ORO Y AHORA DEBERÁN JUGAR POR LA COPA DE PLATA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín superó por 75 a 36 a Club Social y Deportivo Juventud Mendocina en el cierre de la Etapa Clasificatoria por el torneo Apertura en la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol en la Provincia de Mendoza. Pese a esta victoria, el elenco esteño no pudo acceder a la disputa por la Copa de Oro debido al desempate con Club General San Martín, que se veía favorecido por diferencia de puntos en los duelos entre sí.

Este domingo por la noche concluyó la Primera Fase de la competencia en el actual certamen por la rama femenina del básquet mendocino y quedaron definidos los clasificados y los enfrentamientos para la Copa de Oro y la Copa de Plata. Junín estuvo muy cerca de meterse en la lucha por el título principal.


Las dirigidas por Jorge Rosenblat no tuvieron mayores problemas para imponerse en su estadio frente a Juventud Mendocina, aunque en el inicio la visita se ponía 9-3 arriba. Pero las Verdes comenzaron a remontarlo y darlo vuelta a través de Angileri, Gatica, Cano y Arlandi para cerrarlo por 18-12.

En los 10' siguientes, las esteñas se ponían 22-12 en el comienzo. Acortaba un poco la distancia Juventud pero no demasiado y con un 6-0 el marcador reflejaba un 30-17 para Junín. Arlandi, Abraham y Angileri se encargaron de ampliar la ventaja a 38-18. Al descanso se iban con un 40-22.

Tras el entretiempo, la diferencia favorable a las Verdes se sostenía e incluso, por Arlandi, Cano y Abraham, llegaba a ser mayor (52-24). Todo estaba dicho porque las locales tampoco permitían mucha reacción del rival, que no contaba con la certeza necesaria. En el final, el marcador quedaba 60-30.


Para los 10' finales, el combinado juninense continuó mostrando su potencial y distanciándose (64-30). La visita sólo pudo anotar 6 puntos, ya que además de un gran ataque, las Verdes contaban con una defensa firme. Finalmente el partido llegaba a la conclusión con un 15-6, que cerraba el 75-36 definitivo.

De esta manera, teniendo en cuenta la derrota de Club Gral. San Martín ante Andes Talleres Sport Club, Municipalidad de Junín no pudo avanzar a la Copa de Oro porque en el desempate por igualdad de puntos con Pacífico se vio favorecido el elenco de Capital. Así las Verdes jugarán Copa de Plata y se cruzarán con Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba el día lunes 20 desde las 20 horas.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (75): Vanessa Luppino 4, Fabiola Angileri 19, Emilia Abraham 7, Rocío Arlandi 28, Julieta Cano 15 (FI); Celeste Gatica 2, Aldana González 0, Josiana Pino 0, Andrea Bologna 0. DT: Jorge Rosenblat.

Club Social y Deportivo Juventud Mendocina (36): Constanza González 10, Johana Pereira 8, Lourdes Cabral 4, Oriana Llamas 0, Valentina Pich 5 (FI); Emilia Lodi 0, Victoria Zogbe 0, Lara Morena 0, Monserrat Ortiz 0, Uma Ortega 2, Giuliana Guardia 7. DT: Guillermo Centorbi.

Estadio: Polideportivo Nº1.
Parciales: 18-12, 40-22 y 60-30.
Tiros Libres: Junín 3/11 - Juventud Mendocina 13/22.
Figura: Rocío Arlandi (Junín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE