EL LEÓN FUE CERTERO EN LA GUARIDA Y SE PUSO EN VENTAJA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó como local a Asociación Deportiva Anzorena por 99 a 77 en el primer juego de la serie por los Cuartos de final en el torneo Apertura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El Chacarero no tuvo mayores problemas para triunfar.

Mientras uno llegaba motivado tras haber sido el Nº1 de la Zona Campeonato, el otro lo hacía con la convicción de haberse metido a los Playoffs en la última fecha de Zona Reclasificación. En el cruce previo que habían tenido en este torneo, la diferencia había sido clara para Atlético San Martín. Ahora Anzorena esperaba poder conseguir el batacazo. El marco de público era más que interesante y dejaba en claro lo que empezaba a estar en juego.


Sin embargo, con un Marmelstein muy metido y bien acompañado por Griffa a la hora de anotar, más el aporte defensivo de Seoane y Aguilera, que además conducía; el Chacarero pudo tomar cierta ventaja para quedar arriba por 18-10. Ahí llegaba la reacción de los Rojos, mediante un gran trabajo defensivoy con los aciertos en ataque de Bonini, Nicastro y Garitaonandíapara cerrar abajo sólo por uno (22-21).

El inicio del segundo cuarto mostraba a los de Ramos enfocados en tomar el control y para ello también ingresaba Cantalejos. Así se ponían 25-23, pero respondía el León con Estalles, Griffa y Aguilera para alejarse 29-25. Cantalejos se iba haciendo notar con un doble y falta y luego con otro doble para el 30-29. Pero tras esa última anotación sentía una molestia de una lesión que arrastraba y debía retirarse para ya no volver. Y la visita notó su ausencia. Y un 13-0 lo hacía efectivo. Bonini trató de arrimar, pero la visita quedó abajo por ocho (47-35).

Luego del descanso, los de Cabañez no tardaron en sentenciar la historia pese al intento de Bonini, Ávalos y Caín de seguir dando pelea. Es que el León pisó con firmeza tanto en ataque como en defensa. Sobresalían Estalles, Marmelstein, Seoane y Aguilera y así la diferencia llegó a ser mayor a 20 puntos. Y en el cierre iba hasta los 76-48, para terminar 79-51 luego de un triple por lado.


Todo estaba sentenciado, pero Aguilera no dejó de demostrar su jerarquía y su experiencia una vez más. El Colo sumó dos tiples en el inicio de los 10′ finales y dejó el juego 85-51. En la continuidad el duelo se hizo más de ida y vuelta, bajó el ritmo y los dos entrenadores empezaron a rotar y cuidar piezas importantes. Vale mencionar que en San Martín no fue necesario el ingreso de Gabriel Rivero, pieza importante ausente en los dos juegos previos por una lesión.

El próximo viernes 17, a partir de las 20 horas, se cruzarán en el segundo juego de la serie con la Catedral como escenario, en donde Anzorena buscará forzar el tercer encuentro. Claro que Atlético San Martín irá con todas sus armas para barrer la serie y meterse en Semifinales.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (99): Nicolás Aguilera 17, Nicolás Seoane 11, Rodrigo Griffa 14, Mitch Marmelstein 28, Jonah Underwood 6 (FI); Santiago Montaldi 2, Matías Estalles 17, Enzo Castro 3, Luciano Pesutto 0, Benjamín Ferlaza 1, Santiago López 0. DT: Diego Cabañez.

Asociación Deportiva Anzorena (77): Enzo Ávalos 6, Federico Bonini 21, Ignacio Garitaonandía 3, Matías Nicastro 11, Facundo Prato 5 (FI); Emanuel Aguilar 0, Álvaro Muñoz 0, Ignacio Grilli 0, Facundo Cantalejos 7, Gerónimo Caín 15, Bruno Lázzaro 7, Joaquín Domínguez 2. DT: Martín Ramos.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 22-21, 47-35 y 79-51.
Tiros Libres: San Martín 15/22 – Anzorena 13/18.
Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver – Cristina Caner.
Figura: Mitch Marmelstein (San Martín).

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE