EL LEÓN SE QUEDÓ CON EL Nº1, EL NARANJA IRÁ CONTRA EL SANTO Y EL VERDE CONOCE A SU RIVAL PARA TRATAR DE EVITAR LA REVÁLIDA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Por la última fecha de la 2ª Fase del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín superó sin problemas a Unión Deportiva San José y se quedó con el primer puesto de la Zona Campeonato. En Zona Reclasificación, Rivadavia Básquet sumó otro triunfo y Municipalidad de Junín culminó con una victoria en casa.

En la noche de este miércoles llegó a su fin la segunda instancia de la competencia en el actual certamen por la máxima categoría masculina del básquet mendocino, donde se terminarían de conocer los clasificados y las posiciones finales para determinar los cruces de los Playoffs y el duelo para evitar la Reválida con el subcampeón del Nivel 1.


San Martín esperaba un duelo atractivo y equilibrado ante San José por la lucha por el Nº1, sin embargo el Santo no presentó a sus mejores jugadores y esto fue aprovechado por el Chacarero. El conjunto de Diego Cabañez no tuvo ningún problema para imponerse cómodamente. Con Nicolás Aguilera una vez más como el punto más alto, el León triunfó por 92-69 y fue el mejor de esta etapa.

Por el lado de Rivadavia, ya sabía que esperaba por el segundo de la Zona Campeonato y se medía con Andes Talleres, un rival que necesitaba la victoria para clasificar a Playoffs. Esto poco le importó a los conducidos por Marcos Boccolini, que iniciaron con un arrollador parcial de 31-0 y cerraron 36-6 el primer cuarto. El Matador nunca pudo recuperarse de ese golpe y fue 101-71, con varios puntos altos en el Naranja.

Foto: Archivo.

Mientras que Junín, que ya estaba destinado a seguir luchando por la permanencia, se medía con el descendido General San Martín. La paridad entre los planteles y la realidad de ambos, se hizo notoria una vez más en la cancha. Por eso el duelo se fue desarrollando con muy poco diferencia en el marcador, aunque lideraba el Verde (40-38, 63-62). Y en el último cuarto, el local pudo marcar la distancia necesaria para triunfar por 86-77.

De esta forma, y con los demás resultados registrados en la jornada, quedaron conformados los cruces de Playoffs y el enfrentamiento para evitar la Reválida. En Cuartos de final, en el primer juego, Atlético San Martín se medirá como local con Asociación Deportiva Anzorena (12/06 - 20.30hs) y Rivadavia Básquet visitará a Unión Deportiva San José (13/06 - 21.30hs). Además, Atenas Sport Club vs Municipalidad de Capital (12/06 - 20hs) y Club Israelita Macabi vs Club Banco Mendoza (13/06 - 21.30hs).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE