LAS VERDES VOLVIERON A LA VICTORIA SUPERANDO A MAIPÚ

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín se impuso por 65 a 36 sobre Municipalidad de Maipú en condición de visitante por la 13ª fecha del torneo Apertura en la Superliga femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado esteño continúa siendo protagonista y da pelea entre los de arriba.

Este miércoles se abrió una nueva jornada, la penúltima, de la Primera Fase del actual certamen en la máxima categoría femenina del básquet mendocino y uno de los elencos que tuvo acción fue Junín. Las dirigidas por Jorge Rosenblat tuvieron que visitar a Maipú, uno de los equipos del fondo de la tabla.

Las Verdes venían de perder como locales con Atenas Sport Club, que les cortó una buena racha de importantes victorias, y quería recuperarse fuera de casa. Los primeros 10' fueron muy parejos, con cierto golpe por golpe aunque con poca certeza. Un triple de Rosenblat puso a las locales 11-8 arriba, pero las visitantes cerraron con un 4-0 para el 12-11.

El segundo cuarto inició con un muy buen aporte de Arlandi para que las esteñas se distancien 18-11. Las maipucinas intentaban reaccionar pero Arlandi respondía. Y se sumaban Angileri, Pino y Abraham para alejarse por 27-15. Y el cuarto se cerraba con esa misma diferencia pero 29-17 luego de un doble por lado.

Tras el descanso, el local acortaba la desventaja (21-29), pero Angileri y Cano volvían a ampliarla a 36-21. Más tarde, con acierto de Luppino y Angileri quedaban 43-22. Maipú no lograba reaccionar y esto le permitía al elenco juninense jugar con tranquilidad. Cerca del cierre, con libres de Angileri y un doble de Pino, cerraban 49-23.

Ya en los 10' finales, Arlandi elevó la distancia a 51-23 en el principio. El dueño de casa logró un 6-0 pero no era suficiente para remontar. Cada punto que lograban las maipucinas era respondido con una anotación de las Verdes, que terminaron con un parcial de 8-0 para sentenciar la historia por 65-36.

De esta manera, Municipalidad de Junín se ubica en el tercer puesto con 20 puntos (7 victorias y 6 derrotas), compartiendo el puesto con Atenas Sport Club (juega con Unión Deportiva San José -23pts-) y con una unidad más que Andes Talleres Sport Club (juega con Juventud Mendocina -17pts-) y que Club Gral. San Martín (juega con Godoy Cruz -13pts-).

El día domingo 12 se llevará cabo la 14ª fecha, última, de la Fase Clasificatoria. Junín tendrá que recibir a Juventud Mendocina desde las 22 horas. Mientras que San José visitará a Godoy Cruz a partir de las 20hs, Atenas será anfitrión de Maipú desde las 22hs y Andes Talleres esperará por Gral. San Martín a las 22hs.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Maipú (36): Josefina Peinado 3, Guadalupe Aguirre 2, Sofía Rosenblat 5, Belén Arias 6, Carolina Zeitune 6 (FI); Ornella Angeloni 0, Nazarena Medina 5, Ornella Guevara 3, Valentina Anta 0, Julieta Cabrerizo 4, Agustina Salassa 0, Paola Farías 2. DT: Sergio Brioude.

Municipalidad de Junín (65): Vanessa Luppino 4, Fabiola Angileri 18, Emilia Abraham 4, Rocío Arlandi 20, Julieta Cano 10 (FI); Celeste Gatica 0, Aldana González 1, Josiana Pino 6, Belén González 2, Andrea Bologna 0. DT: Jorge Rosenblat.

Estadio: Polideportivo Eva Perón.
Parciales: 11-12, 17-29 y 23-49.
Tiros Libres: Maipú 6/11 - Junín 11/13.
Figura: Rocío Arlandi (Junín).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE